Los catalizadores celulares

Los catalizadores intermedios son elementos que interviene en las reacciones celulares acelerando los distintos procesos que tiene lugar en la célula, degradación de productos para ser convertidos en energía (ciclo de krebs), detoxificación celular, respiración mitocondrial, transmisión de impulsos. Intervienen sobre la síntesis de proteínas, sobre el movimento, es decir podemos influir sobre todos los procesos dominantemente funcionales de la química y de la biología molecular.

Si estos catalizadores no funcionan correctamente, se da un estrés oxidativo, no se puede por tanto controlar y reducir los productos resultantes de la oxidación celular (radicales libres), y esto puede crear daños irreparables en la célula y en su ADN.

El estrés oxidativo está involucrado en muchas enfermedades, como la aterosclerosis, la enfermedad de Parkinson, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), sensibilidad química múltiple, periodontitis, la enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento.

Cuando hablamos de lesión celular, estamos señalando, que para que aparezca el daño celular primero se tendrán que producir lesiones enzimáticas y químicas. Es decir se tendrá que alterar primero el metabolismo bioquímico y sobre todo algún sistema bioquímico básico de las células, anterior al daño celular y efectivamente , lo primero que va a aparecer cuando se lesiona el ciclo de Krebs por alguna de estas causas, son las alteraciones funcionales. Por lo tanto, si estamos frente a un paciente con una patología funcional, podemos pensar que muy probablemente habrá alteraciones en su enzimática y catalíticas que puedan estar induciendo o favoreciendo este tipo de alteraciones.

El organismo intenta compensar los desequilibrios, y cuando falla la vía aeróbica, intenta utilizar la vía anaeróbica; como por ejemplo en la encefalopatía hipóxica isquémica, en donde la vía anaeróbica no solamente es menos eficiente en cuanto a la producción de energía, sino que es tóxica ya que genera acumulación de catabolitos, produce acidificación del sistema, y mal funcionamiento de la célula. De persistir la tendencia al bloqueo del ciclo de Krebs, puede originar daños en la estructura celular, regresiones en la estructura celular.

Test

Para ver este tipo de desequilibrios responsable de muchos desequilibrios metabólicos y enfermedades degenerativas se puede utilizar un kit de catalizadores intermedios, con ampollas como:

Glyoxal: que es un aldehído que representa las moléculas colorantes orgánicas. Tiene un efecto catalizador, desbloqueando los sistemas enzimáticos dañados a nivel sobre todo, de la cadena respiratoria. Es un remedio para patologías graves, donde hay una tendencia hacia la degeneración.

Trichinoyl:  está compuesto de una estructura fenólica que posee seis grupos carbonilo activos que son eficientes como dadores de electrones, de ahí que los trichinoyles son importantísimos como preventivos de la degeneración y de la neoplasia.

La terapia puede desarrolarse con homeopatía, La compañía alemana Heel trabaja productos que activan los enzimas como Coenzyme compositum Ubichinon compositum o Glyoxal compositum de Heel.

Ángel Salazar Magaña (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives