Tratamiento de pensamiento negativo en kinesiología

 

El pensamiento negativo más conocido vulgarmente como mal de ojo, no es más que el resultado de la afectación de emociones negativas, como los celos, la rabia y otras emociones bajas que sienten unas personas por otras. No es algo que tenga que ser consciente aunque pueda serlo también. Para que estas emociones afecten realmente, las personas a las que van dirigidos los mismos deben estar mal emocionalmente, deben por decirlo de otra forma, tener sus defensas bajas. El resultado será que los afectados padecerán alteraciones incomprensibles.

Una variante de esta patología energética es el autopensamiento negativo, con la diferencia de que nuestro enemigo no es otro que nosotros mismos. Hay veces que se producen situaciones en la vida en donde nuestra exigencia propia se convierte en un  verdadero peligro, hay un exceso de autocrítica. También puede ser debido a una interacción con otras personas en las cuales nos han hecho sentir inferior, menos que nada, la frase: “no sirves para nada, lo haces todo al revés” simboliza este tipo de situaciones.

Testaje y tratamiento

En el pensamiento negativo usamos el mudra, que es los dedos con la palma en forma de puño, con el pulgar entre el índice y corazón. Si cambia el indicador es que alguien le está mandando estos pensamientos negativos. Tenemos que verificar que sea otra persona no ella misma.

Para tratarlo fijamos el mudra y testamos una flor de Bach, para lo que usaremos un kit de testaje de flores de Bach. En la mayoría de los caos la flor o flores que nos dé, tendrá más proximidad con quien manda el pensamiento o la emoción mandada, que con el que lo recibe. Por tanto comprobaremos luego si esta flor sola, va bien para el paciente o la combinamos con otra después de quitar la fijación del mudra.

En la otra variante, el autopensamiento negativo, utilizaremos otro mudra: los dedos en forma de puño y el pulgar escondido en su interior. Si al utilizar el mudra cambia el indicador es que nosotros mismos estamos mandándonos pensamientos negativos y refleja una baja autoestima.

Fijamos el mudra y buscamos la flor o flores de Bach adecuada. Es recomendable leer en alto las características de la flor, para que el paciente recapacite sobre su estado de ánimo. Sería además muy conveniente que antes de ir a dormir, este volviera a leer las propiedades de la flor, será más consciente de su estado emocional, de esta forma aprovecharemos la enorme capacidad terapeutica del sueño, potenciando el efecto de la flor.

 Angel Salazar (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives