Puntos de tratamiento de Chakras con acupuntura

Como dijimos ya en nuestro artículo de 22 de mayo de 2013 “Los Chakras en kinesiología” Cada uno de los siete Chakras está asociado a una de las siete glándulas endocrinas y al mismo tiempo con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo, controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.

Una vez testado los Chakras con un kit de testaje de Chakras, podremos ir tratando aquello que me hayan dado AR, es decir aquellos que presenten bloqueos o desarmonía, para ello utilizaremos diferentes puntos de acupuntura:

  • Chakra 1: Punto R6. Lo trataremos con una aguja en la depresión inferior del borde inferior del maléolo. Regula la menstruación de las mujeres y ciertos trastornos ginecológicos, narcolepsia y fatiga. Además enriquece y calma la fuerza espiritual.

  • Chakra 2: Punto MC6. 2 cun por encima de por encima del pliegue articular distal de la muñeca, entre los tendones del m. palmar menor y del m. palmar mayor. Angina de pecho, palpitaciones, sensación de plenitud torácica, trastornos de la conciencia, hemiplejia, gastralgia, náuseas, vómitos, dolor y trastornos motores del antebrazo. Además aclara el cerebro, alivia el dolor y refuerza el bazo.

  • Chakra 3: Punto BP4. En la depresión distal y plantar de la base del primer metatarsiano. Refuerza el bazo, transforma la humedad y armoniza el estómago. Gastritis, enteritis, disentería, flatulencia y dolor abdominal de diversas causas.

  • Chakra 4: Punto P7. 1,5 cun por encima del pliegue distal de flexión de la articulación de la muñeca, en la depresión proximal de la apófisis estiloides del radio, entre los tendones del m. supinador largo y el m. abductor largo del pulgar. Indicado para tos, disnea y otras enfermedades de las vías respiratorias. También parálisis y dolor de antebrazo, infecciones agudas en las vías urinarias, trastornos de la micción. Expande la energía pulmonar y descongestiona el meridiano.

  • Chakra 5: Punto TR5. 2 cun por encima del pliegue articular dorsal de la muñeca entre el cúbito y el radio. Despeja el calor y libera la superficie, agudiza el oído y mejora la agudeza visual. Indicado para fiebre y dolores corporales en infecciones de las vías respiratorias superiores, enfermedades de oídos, sordera, acufenos, inflamación de los ojos, dolor y trastornos motores en hombro, espalda, extremidad superior y mano.

  • Chakra 6: Punto V62. En la depresión distal del maléolo lateral: Produce una sedación generalizada y calma los espasmos y el dolor. Indicado para cefaleas, vértigos, trastornos de sueño, epilepsia y trastornos psíquicos y psicosomáticos.

  • Chakra 7. Punto ID3. Con el puño ligeramente cerrado, en el extremo cubital del pliegue transversal proximal en la 5ª articulación matacarpofalángica. Despeja el corazón y ofrece una sedación generalizada, elimina inflamaciones y aumenta la agudeza visual. También para síndrome cervical y lumbalgia, dolor en antebrazos y muñeca, epilepsia y trastornos psíquicos y psicosomáticos.

 Ángel Salazar (angelsalamag@gmail.com).

Kinepharma

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives