Los test de productos en Kinesiología

Una vez que se ha descubierto la causa de la patología en nuestro paciente, tenemos que fijar la información y buscar con mudras que tratamiento quiere. Si lo que nos pide es tratamiento químico, le testaremos diferentes productos: fitoterapia, homeopatía, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas… que le ayuden a tratar su problema. Como ya sabemos el producto adecuado será el que nos vuelva a cambiar la información.

Podremos realizar durante el testaje una serie de test complementarios a veces muy necesarios:

Test de tolerancia

El paciente tiene que estar en estado neutral.

  • Se pone la ampolla en el aparato resonador o en el paciente. No debería dar AR.
  • Quitamos la ampolla y volvemos a poner y testamos.
  • Se repite el paso 3 veces. Si no da AR significa que lo tolera, si da AR no lo tolera y no puede tomarlo.

En este test se puede poner la ampolla del kit básico ampliado de tolerancia y nos amplificará el AR en caso de no ser tolerante a ese producto.

Test de compatibilidad de productos

Una vez encontrado todos los productos prioritarios para una determinada patología, para ver si son compatibles entre sí, los testaremos todos juntos, en caso de que fortalezca el musculo fuerte indicador (MFI) o anulen el AR es que son compatibles, si no es que hay algún producto incompatible. Hay que buscarlo y sustituirlo por otro con la misma acción ya que no se puede dar con los demás.

En este test al igual que el anterior se puede poner la ampolla del kit básico ampliado de compatibilidad y nos amplificará el AR en caso de no haber compatibilidad entre los productos. Nos hará más clara esa respuesta.

Test de necesidad

Partiendo del primer test de tolerancia, testamos por cuarta vez sin la ampolla, se quita y se testa, si da AR lo necesita. Si no da AR no sirve para esta patología.

Test de tolerancia y necesidad

Hay ciertas ocasiones en las que se pone la ampolla y da AR, pero si se quita sigue dando AR. Eso significa que lo necesita pero no lo tolera, tendremos que buscar algo que si tolere y sustituya a este producto en su acción.

Test de dosis a administrar

En cualquier producto tenemos que saber que dosis deberemos administrar; realizaremos un testaje de forma mental y preguntando en voz alta hasta que cambie el AR.

Hay que preguntar:

  • Número de tomas diarias
  • Número de capsulas comprimidos, gotas etc
  • Número de semanas ó días.
  • Momento del día en el que se toma.

 

Ángel Salazar (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives