Las prioridades: Lesión primaria y lesión prioritaria

La principal prioridad del cuerpo es mantener la vida, seguir existiendo por ello cuando una parte del cuerpo, órgano ó glándula tiene un problema o deficiencia, va a tomar la energía necesaria de otra parte del cuerpo que pueda en ese momento prescindir de ella. De esta forma solucionará el problema o al menos lo compensará evitando daños mayores para todo el organismo.

Cuando esto ocurre los síntomas pueden aparecer en otros órganos o partes del cuerpo, que no son los focos del problema, pero que si son los cedentes de energía.

Si tenemos un paciente que viene a la consulta varias veces con el mismo problema, hay una gran posibilidad de que no estemos tratando su lesión primaria y probablemente lo que está ocurriendo es que nos hemos centrado en una o varias compensaciones y en las partes del cuerpo que ceden energía.

Todo paciente suele tener un conjunto de compensaciones y hay una gran probabilidad de que los síntomas que tiene correspondan sólo a una única compensación. Por ello nosotros como terapeutas debemos distinguir entre foco y zona secundaria, para detectar cual es el origen del problema, sacando a flote la lesión primaria. Si no lo conseguimos haremos como la medicina alopática que se centra en los síntomas y no en el origen del problema, por lo que habrá muchas probabilidades de que no solucionemos el problema de nuestro paciente.

Esta técnica de las prioridades nos va a decir cuál es el tratamiento prioritario, como hay que tratarlo en ese momento y lo testaremos con el mudra de prioridad, que consiste en tocar con la yema del dedo medio la unión de las dos falanges del pulgar; si al aplicar este mudra cambia la fortaleza del musculo o varía el AR, es que es una prioridad.

Aunque una persona tenga varios problemas, síntomas o molestias al mismo tiempo, el cuerpo siempre tendrá alguno que quiera que le trate primero.

Testaje del medicamento prioritario

Para ver que producto es más eficaz y prioritario, podremos emplear la ampolla de MEDICAMENTO EFICAZ, que es la ampolla de Ferrum metalicum a la 12 DH, que lo usaremos indistintamente con el mudra de prioridad. Esta ampolla se puede encontrar en la web de kinepharma.

Muy pocas veces el organismo nos va a autorizar a tratar la causa origen del problema, ya que se podría desencadenar una serie de reacciones para las que el cuerpo no tendría capacidad de resolución tan inmediata, necesitará más tiempo, por lo que siempre habrá de tratar las lesiones prioritarias; es decir aquellas que siendo secundarias, el organismo las considera primordiales para su recuperación y nos irán poco a poco acercando a la primera.

Cuando hayamos dado en la tecla como ya muchos de vosotros sabréis, se producirá un despertar de las zonas aisladas o con problemas cronificados, una señal de esto será lo que en homeopatía se define como agravamiento homeopático, no hace falta que se emplee homeopatía solo, ocurre con cualquier tipo de medicación o tratamiento: fitoterapia, medicamentos ortomoleculares, oligoelementos etc.

El paciente entrará en un estado de incomodidad y cansancio al reactivarse los órganos y los circuitos biológicos que se habían parado. Es un lento despertar de las zonas que no trabajaban correctamente en pos de una recuperación. Es como decirles a estos órganos que deben despertar y empezar a trabajar de nuevo y claro a quien no le cuesta empezar a trabajar después de unas largas vacaciones.

En estos casos, sabemos que muchos enfermos por no estar bien informados dejan el tratamiento por temor a empeorar, por ello debemos informar a nuestro paciente de esta circunstancia y de que el motivo de que ocurra es que se va por el buen camino.

Ángel Salazar

Kinepharma.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives