Oct 23, 2012

Testaje de geopatías

Dentro de la consulta nos podemos encontrar con problemas que no conseguimos que se acaben de mejorar, que intuimos que hacemos lo correcto, pero el resultado no es el esperado. En estos casos debemos de sospechar que hay algo externo a la persona, que le está afectando a nivel orgánico o estructural. Una forma de descubrirlo es mediante el testaje de geopatías.

Una de las posibilidades es que la persona esté bajo la influencia de una geopatía, es decir hay un foco externo de afectación, originado por estructuras naturales  o de fuentes artificiales, campos de irradiación creados por el hombre.

Las geopatías nos acaban afectando cuando se unen dos condiciones, una es ser foco constante y otra es el tiempo de exposición.

Como foco constante nos referimos al hecho de que cuando mi cuerpo es afectado  de manera permanente, en un mismo lugar, esa zona corporal comienza poco a poco a perder su capacidad de adaptación y se desvitaliza, produciendo a partir de aquí daños, sobre todo de degeneración de la zona, y desequilibrios en las funciones fisiológicas.

El tiempo de exposición, para que comencemos a perder capacidad de adaptación a ese foco externo, tiene que pasar un cierto tiempo. Este depende de las horas que estoy cada día en contacto con ese campo patológico, y de mi capacidad  vital de resistencia global (esto tiene que ver con la salud de mi sistema inmune y de lo que conocemos en medicina china como Wei Qi o energía de defensa) o local (cuando ese foco nos afecta directamente a una zona que en nosotros ya es débil de por si).

Podemos por regla general comenzar a sentir los efectos de una geopatía a partir de entre 6 meses y un año de exposición. Es este motivo que las principales estancias donde se pueden localizar estos problemas son en el dormitorio y en el lugar de trabajo.

Hay  muchos terapeutas que cuando viene un paciente con problemas de degeneración en alguna parte de la estructura, dolores de cabeza, malestar general, cansancio generalizado, falta de vitalidad, desequilibrios del sistema nervioso, problemas tumorales etc., testan al principio ya si es una geopatía, para descartar ese foco externo y dar recomendaciones que nos van a simplificar mucho nuestro esfuerzo terapéutico.

Sintomas de las geopatias

Síntomas de las geopatías

Las geopatías nos pueden  afectar en todos los sistemas:

  • Fisico- estructural, generando inflamaciones cuando nos genera un exceso, o degeneración y desgaste cuando  el cuerpo pierde capacidad de reacción.
  • Químico. Nos va a generar desequilibrios en el mesenquima, produciendo mas acidez o alcalinidad, y a partir de aquí llevarnos a distorsiones orgánicas.
  • Emocional. El sistema nervioso se sobrecarga, volviéndonos mas susceptibles a las alteraciones emocionales. Sobretodo deberemos pensar en la causa por campos electromagnéticos.
  • Sistema energético. Nos genera exceso o debilidad de energía en los meridianos, sobrecargando o debilitando el sistema, y automáticamente afectando al sistema orgánico relacionado con el meridiano afectado.
  • Chakras y cuerpo sutiles: son los primeros en sufrir, debido a la simpatía energética y que son nuestra capa mas externa como individuos.

Un posible orden de  afectación, de inicio hasta la degeneración de una estructura o sistema es: chakras-cuerpos sutiles —–>sistema energético—–>emocional—–>químico—–>estructural-orgánico.

Tipos de geopatías y sus fuentes

Siguiendo la presentación de la caja del test de geopatías que tiene Kinepharma, vamos a ver las principales geopatías y cuáles pueden ser las fuentes de las mismas:

  • Geopatía radioactiva: Por lo general suele venir de emanaciones de fallas, o de suelos de granito o pizarra. La fuente suele ser gas radón. También hay materiales de construcción que nos pueden dar una cierta radiación. Ya no hablamos, por que no es lo general las personas que trabajan o viven cerca de  instalaciones o productos radioactivos (centrales nucleares, técnico en radiografías etc.). Contribuye a la formación de radicales libres, disfunciones del ADN y enfermedades degenerativas.
  • Geopatía electromagnética. Es la creada por campos generalmente artificiales producidos por aparatos eléctricos o electrónicos. También por la relación de los materiales de construcción de una casa (sobretodo hierro y acero) y una mala toma de tierra del sistema eléctrico de la vivienda. Nos va a generar distorsiones del sistema nervioso, alteraciones emocionales, insomnio y falta de descanso en el dormitorio, cefaleas, mareos, vértigos, sudoración, irritación cutánea, hormigueos, fatiga, dolor muscular etc.
  • Agua subterránea. Son las fuentes de alteraciones provocadas por la acción del agua, generalmente en movimiento, que al rozar con los márgenes de su cauce genera una alteración  electromagnética en su vertical. Produce afectaciones de carácter Yin, disuelve nuestras energías, nuestro sistema inmunológico y nuestra salud (sobretodo estructura ósea y riñones),  nos puede generar envejecimiento precoz, tumoraciones, dolores de huesos etc. De manera específica :
  • La vena de agua subterránea: sistema inmunológico, sistema endocrino, sistema óseo, sistema renal.
  • Lecho freático (agua sin movimiento): depresión, baja vitalidad, baja voluntad de vivir.
  • Lecho freático superficial: enfermedades respiratorias, enfermedades por hongos.
  • Aguas canalizadas-cloacas: disminución de la vitalidad, dificultad para dormir, cansancio. Las cloacas además al llevar agua sucia se potencia su negatividad.
  • Movimiento de tierra o fallas. Es un espacio entre dos capas de tierra o grietas producidas por el choque de masas de tierra diferentes. Nos afectará a nivel cardiovascular, hiperactividad, nerviosismo, insomnio, irritabilidad, nauseas, problemas cutáneos, degeneración celular, hipersensibilidad emocional.
  • Línea Hartmann: Es una cuadricula energética formada por la propia emanación terrestre. Recorre la tierra en dirección norte-sur cada  2 metros y medio y este-oeste cada  2 metros. Al ser energéticas tienen un cierto movimiento, por ejemplo se pueden  desplazar debido a los ciclos lunares. No son muy agresivas por si solas, pero son  amplificadoras cuando se unen a una intersección Curry o a una corriente de agua.
  • Línea Curry. Es diagonal a la red Hartmann. La distancia entre líneas suele ser de 4 a 6 metros. Surge de la emanación de la tierra. Es mas agresiva que la Hartmann. Suele afectar al sistema nervioso central y el sistema nervioso vegetativo. Los síntomas agudos son: insomnio, ansiedad, irritabilidad, alergia respiratoria, dolor de espalda, cefalea. Aumenta su peligrosidad cuando en su cruce hay además un cruce de Hartmann y una corriente de agua, generando un punto estrella o punto cáncer.
  • ELF.  Son generadas por campos electromagnéticos de extrema baja frecuencia. Las solemos tener en casa o cerca de la misma, y nos van afectar dependiendo del tiempo de exposición y nuestra sensibilidad al mismo. Por ejemplo: tendidos o transformadores de alta tensión, tendido eléctrico de la casa, fluorescentes etc.
  • LFR. Son las radiaciones de baja frecuencia. Sus fuentes pueden ser antenas de transmisión de televisión, móviles, antenas de transmisión de telefonía móvil, ondas de radio,etc.
  • Radiofrecuencia. Sus fuentes pueden ser equipos de transmisión de ondas de radio, como audio, video, radionavegación, equipos de transmisión de datos, radares, equipos de control remoto
Test de geopatías

Testaje de geopatías

  • Test con testigo: con la ampolla que tenemos en la cajita de testaje que pone geopatologia. Es  Silicea D60 o Litio Carbónico D60.
  • Test con el mudra de geopatologías: dedo corazón replegado sobre la palma, dedo pulgar sobre el medio, yema del dedo índice sobre la articulación del pulgar, la yema del anular sobre la uña del pulgar y el meñique levantado.
  • Test de las ampollas. Se pide a la persona que lleve unas ampollas con agua que se han puesto en el dormitorio (en la zona que dormimos y tenemos el malestar) o del espacio de trabajo, durante al menos 48 horas. En consulta se testa si hay un AR cuando ponemos esta ampolla en el paciente.

Cuando ya hemos averiguado si su problema tiene un foco geopatologico. Con  el resto de testaje averiguaremos que geopatía concreta es la que le afecta.

Dónde se encuentra la geopatía:

Existen dos maneras de  hacerlo y que describimos a continuación

  1. La persona dice la palabra dormitorio u oficina, y ver cual corrige el AR.
  2. La otra es deducirla por su sintomatología por ejemplo si me encuentro mejor durante el fin de semana, es posible que la causa esté en el lugar de trabajo. Si por ejemplo siempre me levanto cansado y  con poca vitalidad, y en cambio me siento bien cuando duermo fuera de casa, puedo sospechar del problema en mi dormitorio.

Corregir la geopatía

Si el foco es por causas electromagnéticas debidas a un electrodoméstico de la vivienda, es más fácil de encontrar e intentar eliminar la fuente. Si es por otras causas hay que avisar a un geobiologo para que venga a hacer las correcciones en la vivienda. Ya que mientras no regule el foco, siempre voy a estar expuesto al mismo.

A partir de que la causa esté regulada, vamos a devolver a través de nuestras herramientas el equilibrio a nuestro organismo.

Albert Talarn

Profesor de Taiji, qigong, feng shui, yijing y sanacion evolutiva.

www.fengshuitarragona.net

 

1 Comment

  • Me parece muy completo este artículo, sobre todo porque me recuerda que debo tener más presente este tema en mis análisis. Muchas veces sobreseemos la geopatologías y es una de las prinicpales causas de enfermedades. ¡Gracias Albert!

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español

Archives