Nov 24, 2019

El papel del Reiki en la cura de enfermedades

El reiki en la cura de enfermedades

El Reiki es una de las terapias holísticas más conocidas y practicadas. Hoy día, esta disciplina es muy conocida en el mundo occidental por sus óptimos resultados. Por este motivo, queremos ahondar un poco más acerca de los beneficios del Reiki como método para curar enfermedades.


El Reiki y las energías

A lo largo de la vida de una persona se pueden llegar a producir lo que se conoce como bloqueos de energía interna. Es decir, que nuestra energía vital se encuentre en unos niveles tan bajos como para enfermar a alguna parte de nuestro cuerpo. Una de las formas de restablecer dicha energía es por medio del Reiki.

El Reiki es una terapia japonesa a través de la cual se produce una transferencia de energía que ayuda a mejorar tanto el estado físico como mental del paciente. La imposición de manos por parte del terapeuta es el canal que permite reconducir las energías a través de los chakras y reequilibrar el organismo.


Usos del Reiki en el tratamiento de enfermedades

El Reiki se suele llevar a cabo como un tratamiento complementario y no como tratamiento único ante cualquier tipo de enfermedad. Sus beneficios pueden percibirse en diferentes planos:

  • A corto plazo el Reiki es capaz de aliviar los primeros síntomas de una dolencia. La relajación y la tranquilidad que produce la imposición de manos reduce los niveles de estrés en los pacientes. El primer paso para poder curar una enfermedad.
  • A medio plazo el Reiki puede sanar los síntomas más dolorosos producidos por la dolencia en cuestión. Dolor de cabeza, presión alta, agresividad, mareos, insomnio, etc.
  • A largo plazo el Reiki trabaja sobre la principal causa de la enfermedad sanando al paciente, especialmente, desde el aspecto más espiritual. Por ejemplo, en pacientes que sufren depresión o un síndrome de estrés postraumático, esta terapia les ayuda a liberar los miedos acumulados y canalizar su energía hacia la sanación.

el reiki, los chakras

Para qué se utiliza el Reiki

El Reiki es principalmente utilizado para el tratamiento de todo tipo de enfermedades. La creencia de que sanando el espíritu se puede sanar el cuerpo ha hecho del Reiki una terapia realmente popular. Sus principales aplicaciones son el tratamiento de:

Migrañas.
Depresiones.
Ansiedad.
Alivio del dolor en enfermedades crónicas como el reuma.
Dolores menstruales.
Embarazo y post parto.
Insomnio.
Estreñimiento.
Problemas estomacales.
La fatiga crónica.
Trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia, etc.

A través de la kinesiología podemos testar los diferentes chakras y así enfocar nuestra energía a través del reiki en aquellos que se encuentren bloqueados o con menor flujo de energía. Para ayudarte puedes utilizar el kit de chakras

 

 

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives