Abr 3, 2019

3 suplementos naturales mejoran los síntomas de la enfermedad de Crohn

enfermedad de crohn

La enfermedad de Crohn es una patología autoinmune que implica la inflamación de cualquier parte del aparato digestivo, desde el intestino y hasta el ano. En las enfermedades autoinmunes es el propio organismo quien ataca al paciente. En este caso, a su mucosa intestinal. ¿Cómo podemos minimizar los síntomas de la enfermedad de Crohn sin recurrir a medicamentos?

Tratamiento natural para la enfermedad de Crohn

Por desgracia, la enfermedad de Crohn es una patología crónica que a día de hoy no tiene una clara solución. No obstante, su tratamiento se orienta principalmente en la paliación de sus síntomas, los cuales suelen ser:

  • Dolor abdominal.
  • Cólicos.
  • Falta de apetito.
  • Pérdida de peso.
  • Diarrea con o sin presencia de sangre.

A fin de mejorar la calidad de las personas enfermas de Crohn se han presentado una serie de suplementos naturales cuya eficiencia parece quedar demostrada en el ámbito de la investigación.

1.- Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas más recomendadas para el tratamiento de muchas afecciones digestivas. Posee potentes propiedades antiinflamatorias que calman de manera considerable los efectos de la enfermedad de Crohn. Por otro lado, su contenido en antioxidantes reduce también el dolor y la inflamación.

2.- Extracto de lentisco (goma de masilla de Chios)

Se trata de la resina natural del árbol Pistacia lentiscus, un tipo de arbusto cuyo origen se encuentra en la zona del Mediterráneo. Estudios científicos han demostrado que el consumo diario de tres capsulas de goma de masilla de Chios disminuye considerablemente la actividad de la enfermedad de Crohn. Por otro lado, el peso corporal de los pacientes aumentó, disminuyéndose así el Índice de Riesgo Nutricional. Esto se debe, principalmente, a que el consumo de esta planta reduce el número de deposiciones diarias, mejorando así la absorción de nutrientes por parte del organismo.

3.- Cúrcuma

Conocida popularmente como el azafrán de la India, la cúrcuma es venerada en las cocinas de todo el mundo por sus amplias propiedades contra el estrés y las enfermedades infecciosas. La eficacia terapéutica de la cúrcuma ha sido demostrada científicamente en pacientes con la enfermedad de Crohn. Esta planta es capaz de reducir la respuesta inflamatoria del intestino, así como el desarrollo de colitis inducida por agentes bacterianos o químicos.

Sin duda, una alimentación sana es fundamental para aliviar los síntomas de esta patología. Por este motivo, es importante que además incluyas en tu dieta, nutrientes saludables como los betacarotenos de la zanahoria, el yogur natural por su riqueza en probióticos, el ajo por ser un excelente antibiótico natural, la cebolla por la quercetina que contiene, ácidos grasos poliinsaturados como el aceite de pescado, plátanos, etc.

síntomas enfermedad de crohn

Para esclarecer algunas de las causas que subyacen a una enfermedad inflamatoria intestinal podemos ayudarnos de la kinesiología. A través de un test completo, podemos revisar todo el organismo, prestando mayor atención a las diferentes partes del sistema digestivo, valorando el estado de la mucosa intestinal, el sistema inmune del intestino, niveles de histamina, comprobar si existe alguna infección bacteriana, parásitos, levaduras, etc.

También, podemos comprobar qué tipo de procesos inflamatorios se están dando, mediante el test de inflamaciones.

Sin olvidarnos, de asegurar la restricción de aquellos alimentos que puedan estar empeorando o agravando la enfermedad a través de un test de alergias e intolerancias alimentarias.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives