Mar 26, 2018

Fibromialgia; causas posibles y suplementos para mejorar

fibromialgia, fatiga

El término fibromialgia se refiere al dolor muscular y la inflamación del tejido conectivo fibroso de las articulaciones, los tendones y los ligamentos. Supuestamente, puede ser causado por la exposición a la humedad o el frío, virus, bacterias, toxemia, trauma y estrés emocional.

Sin embargo, debemos considerar otras causas posibles.

Debemos asegurarnos de que el problema no esté relacionado con un caso crónico de estreñimiento o diarrea . Cualquiera de ambas condiciones puede llenar el cuerpo de toxinas y causar  dolor  muscular y articular.

 Entre el intestino delgado y grueso, cerca del apéndice, se encuentra la estructura llamada válvula ileocecal.

Si se queda abierta, se experimentará diarrea y como consecuencia de ello,  las toxinas del intestino grueso volverán al intestino delgado, donde serán reabsorbidas por el cuerpo.

Si la válvula se cierra, los alimentos que deberían salir del cuerpo se pudren y causan una acumulación tóxica. A esto, hay que añadir la posibilidad de que exista una permeabilidad intestinal o  un desequilibrio en la flora intestinal.

Junto con estas toxinas sobreviene el dolor muscular, fatiga y muchos de los síntomas asociados con la fibromialgia.

Si no existen problemas intestinales, es importante revisar también el sistema linfático. Cualquier terapia o tratamiento que permita la mejora de la circulación linfática generalmente ayudará a reducir los síntomas de la fibromialgia.

Para realizar un diagnóstico más acertado sobre el estado de la válvula ileocecal así como de los principales órganos del sistema linfático puedes utilizar el kit del test básico ampliado.

fibromialgia

Suplementos que ayudan con la fibromialgia

En cuanto a la nutrición, el ácido málico suplementario y el magnesio pueden ser de gran ayuda.

En un estudio, donde participaron 15 pacientes con fibromialgia, se les  trató con  1,200 a 2,400 mg de ácido málico y de 300 a 600 mg de magnesio por vía oral durante ocho semanas. La mayoría notó una mejora sustancial dentro de los primeros dos días. Al final de las ocho semanas, los pacientes experimentaron de un tercio a la mitad menos de sensibilidad al dolor.

Otro suplemento nutricional que podría ayudar con la fibromialgia es el triptófano. Al compararse el plasma de 29 pacientes con fibromialgia, se encontró que tenían niveles de triptófano significativamente más bajos.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives