Feb 5, 2018

El test de la válvula ileocecal y la falsa apendicitis

válvula ileocecal o apendicitis

La apendicitis aguda puede llegar a ser muy peligrosa, ya que en el caso de que  se llegase al punto de ruptura del órgano, podría provocar la muerte.

Sin embargo, el dolor en el área del apéndice a menudo es dolor de aerofagia o, también más seguramente, un problema relacionado con la válvula ileocecal. La válvula ileocecal se encuentra entre el intestino delgado y grueso, básicamente en la misma área que el apéndice. Muchas veces, pensamos que se trata del apéndice, pero en realidad es un problema de esta válvula. La válvula ileocecal realiza dos tareas importantes:

-Servir como una barrera para evitar que los contenidos tóxicos del intestino grueso retrocedan hacia el intestino delgado,

-Evitar que los productos alimenticios en el intestino delgado entren en el intestino grueso antes de que los procesos digestivos se hayan completado.

Las emociones estresantes, una dieta con exceso en grasas saturadas o una comida picante,  a veces pueden causar que la válvula se «atasque» en la posición abierta o cerrada. Esto puede producir una serie de síntomas, algunos de los cuales pueden parecerse a la apendicitis.

Afortunadamente, existen técnicas simples y efectivas para remediar los problemas de la válvula ileocecal. Una de ellas, es realizando el  test kinesiológico.

test de la válvula ileocecal

El test de la válvula ileocecal se realiza presionando suavemente el punto reflejo de la válvula ileocecal, o bien colocando el filtro de válvula ileocecal sobre el ombligo. Si nos da AR, comprobaremos después si la válvula está abierta (presionando suavemente con dos dedos hacia el hombro opuesto) o si está cerrada (presionando hacia la cadera derecha). La que nos dé AR será la que deberemos corregir con el tratamiento apropiado, dependiendo de si el desequilibrio es energético, emocional, químico o estructural.

A la mayoría de nosotros nos enseñaron que el apéndice es una estructura prácticamente inútil. Sin embargo, seguimos aprendiendo de lo complejas y entrelazadas que están las partes del cuerpo, incluso después de cientos de años de estudio.

El órgano del apéndice es una parte importante del sistema linfático, que a su vez es parte de su sistema inmune general. Se encuentra estratégicamente ubicado en el punto donde se unen los intestinos delgado y grueso, cerca de la válvula ileocecal. Proporciona una «trampa» donde nuestras células inmunes pueden capturar y destruir o eliminar los microorganismos dañinos. Una vez que retiramos el apéndice, parte de nuestro sistema inmune se debilita.

La investigación también sugiere que el apéndice puede actuar como un tipo de «casa segura» donde se cultivan y almacenan las bacterias beneficiosas de los intestinos.

Si el intestino se infecta con bacterias patógenas, las bacterias de esta «casa segura» se utilizarán para restaurar los niveles saludables en el colon.

Para comprobar el estado de tu apéndice así como de la válvula ileocecal, puedes utilizar los filtros del kit de testaje básico ampliado.

 

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives