Dic 5, 2017

5 nutrientes efectivos contra el resfriado y la gripe

resfriado o gripe

La forma más eficaz de protegerse contra el resfriado común y la gripe es reforzando nuestro sistema inmunológico. Se ha demostrado que muchos nutrientes aumentan significativamente el  sistema inmunitario mejorando y curando el  resfriado o gripe. Seguidamente os recomendamos algunos de ellos.

Vitamina D
La investigación muestra que la optimización de los niveles de vitamina D es una de las mejores estrategias para mantenerse saludable y evitar el resfriado común, la gripe y otros virus estacionales. A través de una cadena de reacciones químicas, la vitamina D aumenta la producción de una sustancia llamada catelicidina en células del sistema inmune como las células asesinas naturales (NK), neutrófilos y monocitos, que atacan a los patógenos invasores.

Vitamina C
La vitamina C es particularmente abundante en los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos atraen a invasores extraños y luego los destruyen con enzimas y radicales libres. La vitamina C protege a los glóbulos de daños durante este proceso. También aumenta la producción y la función de otros componentes del sistema inmune, incluidas las células asesinas naturales y el interferón (un mensajero bioquímico que promueve la actividad antiviral).

La vitamina C no es fabricada por el cuerpo y, por lo tanto, debe obtenerse por otros medios. Una forma sería comer más de las cinco porciones recomendadas de frutas y verduras diariamente. Pero dado que es muy poco probable que la mayoría de las personas consuman suficiente vitamina C de su dieta, es recomendable usar un complemento, sobre todo durante el resfriado o gripe.

Levadura de cerveza
Es una de las levaduras más investigadas y se ha utilizado durante siglos para hacer pan, cerveza y vino. La levadura de cerveza aumenta cuatro veces la actividad de las células asesinas naturales (NK). Esta mayor eficacia permite que el sistema inmunitario funcione a niveles superiores con menos células NK, evitando al cuerpo el estrés y el gasto de tener que producir más cantidad.

glutatión, brócoli

Glutatión
El glutatión es un compuesto que está presente en cada célula de nuestro organismo y es esencial para la vida misma. Si cada uno de nosotros tuviera un «medidor de glutatión» en su cuerpo, similar al medidor de gasolina de un automóvil, querría mantenerlo lo más lleno posible  para lograr una función inmunológica óptima y un envejecimiento saludable.

Todos los grupos de alimentos contienen glutatión, pero las fuentes más ricas son las verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, la coliflor, el brócoli, el repollo, la col rizada, el berro, etc.

Propóleo
El propóleo es la resina marrón, cerosa y pegajosa que las abejas recolectan de los brotes de los árboles exudados que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiinflamatorias y antipiréticas (antifebril) sorprendentes, por tanto, es otro buen aliado contra los virus.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives