Nov 3, 2017

7 nutrientes que regulan el azúcar en sangre y mejoran la función del páncreas.

Estas son algunas sugerencias que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y facilitan la función adecuada de la insulina del páncreas.

Canela, regula el azúcar en sangre

Canela: La canela, un extracto de la corteza de un pequeño árbol procedente del sudeste asiático, se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años. La investigación preliminar ha demostrado que tomar al menos un gramo de canela al día puede ayudar a mantener niveles normales de glucosa en sangre. La investigación a nivel celular indica que la canela contiene un polifenol (antioxidante vegetal), que puede ayudar a activar los receptores de insulina en nuestras células, de modo que la glucosa pueda entrar en el interior de estas.

Cromo: El cromo es esencial para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Es necesario para el metabolismo normal de las grasas y los carbohidratos. El cromo juega un papel importante en el factor de tolerancia a la glucosa, lo que significa que mejora la sensibilidad a la insulina.

Sulfato de vanadio: Investigadores de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, han demostrado que la administración oral de sulfato de vanadio ayuda a mantener niveles sanos de triglicéridos y colesterol, y niveles adecuados de glucosa en la sangre.

Gymnema Sylvestre: La hierba Gymnema Sylvestre ha sido utilizada durante cientos de años en la India por la medicina Ayurveda. Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y respalda la función de las células productoras de insulina del páncreas.

Ginseng: La investigación indica que tomar ginseng en ayunas, puede ayudar a elevar el estado de ánimo, mejorar el rendimiento psicofísico y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Ginseng, regula el azúcar en sangre

Niacinamida: Hace algunos años, los investigadores encontraron que la nicotinamida (la forma más soluble en agua de la niacina [vitamina B3]) podía restaurar las células beta del páncreas, o al menos frenar su destrucción.  La niacinamida está disponible y generalmente se considera muy segura. Se diferencia de la niacina en que no causa rubor o dilatación de los vasos sanguíneos.

Luz del sol: Los bajos niveles de vitamina D en el cuerpo se han relacionado con alteraciones en la tolerancia a la glucosa. La luz solar ayuda a convertir un compuesto llamado escualeno, que está naturalmente presente en la piel, en vitamina D3, por tanto, dar un paseo a diario para que el sol haga su efecto en nuestra piel, contribuirá a mejorar nuestros niveles de glucosa en sangre.

.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives