Oct 14, 2017

4 beneficios del Ubiquinol ¨CoQ10¨ que revelan su importancia

Ubiquinol, CoQ10

El Ubiquinol, más conocido como CoQ10, ya está presente en cada una de nuestras células. Es una enzima natural que desempeña un papel importante en una serie de funciones corporales. A pesar de que nuestro cuerpo lo sintetiza de forma natural, es posible que necesitemos algún tipo de suplemento dependiendo de nuestra edad o estado de salud.

Cuando somos jóvenes, nuestros cuerpos sintetizan niveles suficientes de ubiquinona en ubiquinol para hacer frente a los radicales libres y crear suficiente energía. Pero, a medida que envejecemos nuestro cuerpo ya no puede producir suficiente ubiquinol y los radicales libres tienen más cancha para causar daño a nuestras células.

Tener niveles bajos de ubiquinol puede conducir a una pérdida de energía y a acelerar los signos de envejecimiento.

¿Qué puede hacer el Ubiquinol por tí?

Si disponemos de niveles óptimos de ubiquinol, nuestro cuerpo estará mejor equipado para llevar a cabo ciertos procesos orgánicos importantes para nuestra salud.

La Salud cardiovascular: estudios realizados demuestran que una presencia saludable de ubiquinol está vinculado a un corazón sano. El suplemento de ubiquinol ayudó a los pacientes con insuficiencia cardíaca a bombear sangre mucho más eficazmente, e incluso más eficientemente que cuando se les administró ubiquinona – la forma no sintetizada de ubiquinol, entre otros efectos beneficiosos.

Niveles de azúcar en sangre: también se ha podido demostrar en recientes investigaciones, que las personas con diabetes tienen aproximadamente un 75% menos de ubiquinol en sus cuerpos comparado con el grupo de control no diabético, debido a los efectos del estrés oxidativo. Por lo que, complementar estas carencias puede contribuir a la mejora de la salud de la persona diabética.

Producción de energía: el ubiquinol trabaja sintetizando energía mitocondrial y produciendo ATP (adenosina trifosfato). Esta es la principal energía intermedia en los organismos vivos, por lo que el ubiquinol puede aumentar de forma determinante los niveles de energía. Lo recomendaríamos para los atletas de resistencia y cualquier persona que sufra de fatiga, cansancio y letargo.

Ubiquinol, CoQ10, energía

Anti-Envejecimiento: Luchar contra los efectos del envejecimiento es básicamente, luchar contra los radicales libres.

Los radicales libres, son los átomos que han perdido un electrón y se vuelven inestables. Por tal de recuperar el electrón que les falta, roban electrones de otros átomos. El ubiquinol –CoQ10 es rico en electrones y ayuda proporcionando a los radicales libres, electrones de repuesto. Esto evita que se produzca una reacción en cadena donde los átomos quedan atrapados en un ciclo de pérdida y robo de electrones.

Por tanto, aumentar nuestros niveles de ubiquinol, está ayudando a reducir los signos de envejecimiento. Además,  ayuda a romper la estructura de los radicales libres, con ello,  los neutraliza y evita cualquier daño adicional.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués, Portugal

Archives