Testaje en kinesiología de Alergias

La alergia se manifiesta por una reacción inmediata a un estímulo concreto (alérgeno), que provoca que el sistema inmunológico produzca anticuerpos para atacar a dicha molécula, el alérgeno puede ser un producto o alimento. Esta reacción se produce cuando comemos un producto o simplemente por estar cerca de él, pero no siempre que un producto da AR es por alergia al mismo.

Aquí entra la distinción entre intolerancia y alergia, en la primera sucede que al comer un alimento que debilita el cuerpo puede compensar el desequilibrio, cogiendo energía de otras partes del cuerpo, aunque haya un desgaste. En la alergia  el cuerpo no puede llegar a compensar el desequilibrio porque es el sistema inmunológico el que está afectado.

En el campo práctico, lo vemos con un ejemplo, si al paciente le ponemos un vial de leche y tiene AR, si esperamos un minuto y ese AR desaparece es que es intolerante, si por el contrario no se vuelve a fortalecer el músculo pasado un minuto es que es alérgico.

Test de alergias

El punto reflejo de las alergias es el Atlas, comprobaremos por ello que no haya ningún problema en esta zona. Para ello el paciente pone una mano en el cuerpo del Atlas y si eso no da AR, indica que está bien. Si diese AR tendríamos que corregir el Atlas antes de hacer la prueba de Alergias.

Después ponemos en producto en el resonador o en el paciente, si da AR y el paciente se toca el Atlas y quita ese AR es que es alérgico, también se puede hacer con el filtro de Alergia común (Histaminum 30, 60 D), si cambia ese AR es que el paciente es alérgico.

Hay ocasiones que el producto produce AR por que contiene conservantes o metales pesados, esto lo comprobaremos con las ampollas de metales pesados (Mercurio solubilis 30D) y de alergias a conservantes (Phenol) respectivamente. Una vez descartado estos dos supuestos confirmamos la existencia de alergia. Esto podemos encontrarlo en un kit básico para el diagnóstico o en un test de alergias ó intolerancias alimentarias.

Con las intolerancias alimentarias emplearíamos la ampolla de Causticum a la D30  que indicaría intolerancia, o la de CA-Mg-fosfato, que marcaría un grado mayor de intolerancia, por lo que de dar AR, deberíamos ver si hay Alergia.

Angel Salazar Magaña (angelsalamag@gmail.com)

Kinepharma


Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

  • Español
  • Francés
  • Italiano

Archives