Abr 17, 2018
Analia Iglesias

Relación entre insomnio y microbiota intestinal

insomnio y microbioma

El cuerpo humano es un organismo extremadamente inteligente e intrincadamente diseñado. Desde la célula hasta los sistemas orgánicos, existe un orden meticuloso, una comunicación consistente y la retroalimentación continua por tal de mantener la homeostasis del cuerpo.
La microbiota intestinal contribuye a esta homeostasis mediante la realización de una amplia variedad de funciones fisiológicas, que van desde la producción de energía y la modulación inmune hasta la producción de nutrientes, hormonas y neurotransmisores.

Los investigadores han demostrado una relación bidireccional entre los ritmos circadianos y el microbioma; por ejemplo, se ha descubierto que la alteración de los ritmos circadianos, como ocurre con el desfase horario, interrumpe la microbiota intestinal, incluida su diversidad.
Se ha sugerido que los ritmos circadianos afectan la motilidad intestinal, a la desintoxicación hepática y al transporte de nutrientes. Cuando se interrumpe el ritmo circadiano o el ritmo del microbioma, puede haber intolerancia a la glucosa, aumento de peso y cambios metabólicos.

Una investigación reciente ha demostrado que los microbios intestinales no permanecen en la misma posición durante todo el día; más bien, migran a lo largo del día.
De tal manera que el ritmo del microbioma puede verse influido de varias maneras: por la hora del día en que comemos, por los tipos de alimentos que ingerimos y por nuestro propio ritmo circadiano. Ser constante en nuestros hábitos diarios y participar en elecciones saludables ayuda a mantener un ritmo circadiano bien regulado.

microbioma

 La microbiota intestinal y los neurotransmisores

Un neurotransmisor que contribuye significativamente a los patrones de sueño saludables es la serotonina. Como ya hemos mencionado alguna vez,  al menos el 80% de la serotonina es producido por las bacterias intestinales. (Concretamente las bacterias Streptococcus , Escherichia cepas, y Enterococcus)

La serotonina influye en el ciclo de sueño / vigilia de dos maneras: En primer lugar, contribuye a los patrones de sueño óptimos a través de su conversión a la melatonina.  En segundo lugar, regula el estado de ánimo mediante el alivio de la ansiedad o la depresión. Los niveles altos de estrés pueden disminuir los niveles de serotonina y producir interrupción del sueño.

Otro neurotransmisor producido por las bacterias intestinales es el ácido gamma-amino butírico (GABA). Sus efectos ansiolíticos y relajantes promueven un sueño óptimo al disminuir las ondas cerebrales beta y aumentar las ondas cerebrales alfa.

Nuestro ritmo circadiano y el ritmo del microbioma tienen una relación bidireccional.  Mantener la microbiota intestinal saludable es necesario para regular los niveles de cortisol, producir neurotransmisores clave para dormir y regular el ritmo circadiano. La interrupción del ritmo circadiano puede, a su vez, contribuir a la disbiosis intestinal.

Así pues, para garantizar un tratamiento exitoso del insomnio, es esencial contemplar el estado de nuestra flora intestinal.

Con el kit de testaje básico vas a poder comprobar el estado del intestino en aspectos clave como: la existencia de disbiosis intestinal, cándidas o el sistema inmune del intestino, entre otros muchos parámetros.

 

 

Mar 26, 2018
Analia Iglesias

Fibromialgia; causas posibles y suplementos para mejorar

fibromialgia, fatiga

El término fibromialgia se refiere al dolor muscular y la inflamación del tejido conectivo fibroso de las articulaciones, los tendones y los ligamentos. Supuestamente, puede ser causado por la exposición a la humedad o el frío, virus, bacterias, toxemia, trauma y estrés emocional.

Sin embargo, debemos considerar otras causas posibles.

Debemos asegurarnos de que el problema no esté relacionado con un caso crónico de estreñimiento o diarrea . Cualquiera de ambas condiciones puede llenar el cuerpo de toxinas y causar  dolor  muscular y articular.

 Entre el intestino delgado y grueso, cerca del apéndice, se encuentra la estructura llamada válvula ileocecal.

Si se queda abierta, se experimentará diarrea y como consecuencia de ello,  las toxinas del intestino grueso volverán al intestino delgado, donde serán reabsorbidas por el cuerpo.

Si la válvula se cierra, los alimentos que deberían salir del cuerpo se pudren y causan una acumulación tóxica. A esto, hay que añadir la posibilidad de que exista una permeabilidad intestinal o  un desequilibrio en la flora intestinal.

Junto con estas toxinas sobreviene el dolor muscular, fatiga y muchos de los síntomas asociados con la fibromialgia.

Si no existen problemas intestinales, es importante revisar también el sistema linfático. Cualquier terapia o tratamiento que permita la mejora de la circulación linfática generalmente ayudará a reducir los síntomas de la fibromialgia.

Para realizar un diagnóstico más acertado sobre el estado de la válvula ileocecal así como de los principales órganos del sistema linfático puedes utilizar el kit del test básico ampliado.

fibromialgia

Suplementos que ayudan con la fibromialgia

En cuanto a la nutrición, el ácido málico suplementario y el magnesio pueden ser de gran ayuda.

En un estudio, donde participaron 15 pacientes con fibromialgia, se les  trató con  1,200 a 2,400 mg de ácido málico y de 300 a 600 mg de magnesio por vía oral durante ocho semanas. La mayoría notó una mejora sustancial dentro de los primeros dos días. Al final de las ocho semanas, los pacientes experimentaron de un tercio a la mitad menos de sensibilidad al dolor.

Otro suplemento nutricional que podría ayudar con la fibromialgia es el triptófano. Al compararse el plasma de 29 pacientes con fibromialgia, se encontró que tenían niveles de triptófano significativamente más bajos.

 

Mar 5, 2018
Analia Iglesias

Relación entre el azúcar y la inflamación

Relación entre el azúcar y la inflamación

La inflamación es parte del proceso de curación natural del cuerpo. Durante una lesión o infección, el cuerpo libera sustancias químicas para ayudar a protegerlo y luchar contra los organismos dañinos. Esto puede causar enrojecimiento, calor e hinchazón.

Sin embargo, algunos alimentos, como el azúcar, también pueden causar inflamación, es decir, nuestro cuerpo reacciona de forma similar a cómo reacciona ante una lesión o infección.

Los estudios realizados al respecto demuestran que abusar de alimentos ricos en azucares simples o refinados puede causar inflamación crónica de bajo grado y con el tiempo, dar lugar a problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, músculo-esqueléticas, autoinmunes, diabetes, alergias y cáncer.

En 2014, se realizó un estudio para comparar los efectos de la fructosa y la glucosa en la inflamación. Los sujetos del estudio solo recibieron una dosis única de 50 g de fructosa. Esta dosis única de fructosa produjo niveles significativamente más altos del marcador inflamatorio de la proteína C reactiva (CRP).
El aumento en la inflamación fue evidente tan sólo 30 minutos después de consumir la fructosa, y esos niveles aún se elevaron más, dos horas después. (50 gramos de fructosa equivaldrían aproximadamente a dos latas de refresco).

La proteína C-reactiva (CRP) es una sustancia producida por el hígado en respuesta a la inflamación.  Un alto nivel de CRP en la sangre es un marcador de inflamación. Puede ser causado por una amplia variedad de afecciones, desde infección hasta cáncer.

Cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta rápidamente, el azúcar se adhiere al colágeno en un proceso llamado “glicosilación”, que provoca una respuesta inflamatoria en el cuerpo.

La proteína C-reactiva (CRP) no se encuentra en los alimentos. Sin embargo, sus niveles se ven fuertemente influenciados por la dieta.

Diversos estudios que también contemplan los niveles de CRP,  muestran una relación entre el alto consumo de azúcar y una variedad de dolencias de tipo músculo-esquelético, donde a parte de la artritis se incluye también la fibromialgia.
Es el caso de un estudio reciente realizado en la Escuela de Medicina de Harvard, en el cual se encontró que las mujeres que comían grandes cantidades de carbohidratos con alto índice glucémico, tenían niveles muy altos de CRP.

El cuerpo produce CRP a partir de la interleucina-6 (IL-6), un poderoso químico inflamatorio.
IL-6 es una molécula clave de comunicación celular, encargada de dar el aviso al sistema inmune para que entre en acción, liberando CRP y muchas otras sustancias que causan inflamación.

El sobrepeso también aumenta la inflamación debido a que las células adiposas, particularmente las que están alrededor de la zona del abdomen, producen grandes cantidades de IL-6 y CRP.
A medida que aumentan los niveles de azúcar en sangre, también lo hacen los de IL-6 y  CRP.

inflamación

¿Cómo el azúcar acaba provocando la inflamación?

  • Por exceso de producción de AGEs:
    Los AGEs son los productos finales del proceso de glicación avanzada. La glicación proviene de la palabra Glucosa y es el resultado de la reacción del organismo ante los azúcares que consumimos en los alimentos.
    Demasiados AGEs conducen al estrés oxidativo y a la inflamación.
  • Por aumento de la permeabilidad intestinal:
    Las bacterias, las toxinas y las partículas de alimentos no digeridos pueden salir más fácilmente del intestino y llegar al torrente sanguíneo, lo que puede conducir a la inflamación.
  • Por exceso de colesterol LDL “malo”:
    El exceso de colesterol LDL se ha asociado con mayores niveles de proteína C reactiva (CRP).
  • Aumento de peso:
    Una dieta rica en azúcares añadidos y carbohidratos refinados puede conducir al aumento de peso. El exceso de grasa corporal se ha relacionado con la inflamación, en parte debido a la resistencia a la insulina.

Es importante recordar que es poco probable que la inflamación sea causada solo por el azúcar. Otros factores como el estrés, la medicación, el tabaquismo y el exceso de ingesta de grasas también pueden provocar inflamación.

Para testar con kinesiología los niveles de CRP, los de  IL-6 así como de otras sustancias que intervienen en el proceso de inflamación del cuerpo, puedes hacer uso del kit de testaje de inflamaciones.

 

Feb 19, 2018
Analia Iglesias

Relación entre la alergia ambiental, el intestino y el hígado

alergia

En el padecimiento de una alergia ambiental,  el intestino y el hígado juegan un papel fundamental en el tratamiento de mejora.

Cuando nuestro intestino no ha eliminado correctamente ciertas sustancias de desecho y con los años se vuelve permeable, puede provocar  filtraciones hacia el organismo. Cuando sucede esto, se desencadena un proceso inflamatorio que pone al sistema inmunológico en alerta.

En la lucha contra la inflamación, el sistema inmune comenzará a reaccionar de forma exagerada a todo tipo de amenazas percibidas, incluidos los alérgenos transportados por el aire.

Por tanto, si queremos aliviar una alergia respiratoria, deberemos tener en cuenta el estado de nuestro intestino.

Las causas principales de la inflamación intestinal son principalmente dos: la dieta y las bacterias intestinales.

 

Eliminar alimentos alérgenos

 Concretamente deberemos eliminar aquellos alimentos que desencadenan una respuesta alérgica. Hay ciertos alimentos que representan gran parte de todas las reacciones alérgicas a los alimentos. Algunos de ellos, son la leche, huevos, cacahuetes, nueces, pescado, mariscos, soja y trigo.

Además, el azúcar es un gran precursor  de las reacciones alérgicas. El exceso de azúcar o carbohidratos refinados provoca una respuesta inflamatoria similar a la que realizaría el sistema inmune frente a un alérgeno.

Por lo tanto, el enfoque holístico de las alergias respiratorias comienza con la eliminación de alérgenos alimentarios o intolerancias. Para ello, convendrá realizar el test kinesiológico de intolerancias y alergias alimentarias.

 

Repoblación de bacterias intestinales

Si el intestino grueso y el intestino delgado son deficientes en bacterias amigables, es más probable que aparezcan las alergias. Por ello, tomar probióticos con regularidad es muy útil para combatir tanto las alergias ambientales como las alergias alimentarias.

Limpieza intestinal

 Además de eliminar los alimentos alérgenos de la dieta, conviene realizar limpiezas intestinales que contribuyan en la eliminación de la inflamación intestinal y permitan la normalización de la respuesta del sistema inmunitario.

Para ello, podemos realizar  hidroterapias de colon, seguido de un tratamiento con probióticos (acidophilus, bifidus), para reponer las bacterias amistosas en el intestino.  O bien, realizarnos lavativas o enemas puntualmente para mantener el intestino en forma.

Aumentar los niveles de Vitamina D

Hay evidencia de que la vitamina D juega un papel tanto en las alergias como en el asma. Estudios demuestran que cuanto menor es la vitamina D en nuestro organismo, peor son los síntomas de la alergia, mayores son los niveles de inmunoglobulina (IgE) así como de eosinófilos (dos indicadores del nivel de gravedad de una alergia).

limpieza de hígado

Limpieza del Hígado

Los alimentos alérgenos congestionan los intestinos y además ejercen una gran presión sobre el hígado.

El hígado tiene que lidiar con toxinas provenientes de la contaminación del aire, tóxicos alimentarios y demás contaminantes a los que estamos expuestos diariamente.

La limpieza y tonificación de este órgano tiene una influencia positiva en todo el cuerpo. Especialmente para disminuir los efectos de la alergia.

Como remedios o terapias para limpiar y fortalecer el hígado tenemos:

La planta protectora y regeneradora del hígado por excelencia, el cardo mariano. Tomar cápsulas o extracto de cardo mariano es una excelente solución. También, es una buena opción el diente de león.

-La raíz de bardana y la cúrcuma que se puede cocinar en guisos o tomarla en forma de capsula.

-Un vaso de agua con limón recién exprimido también ayuda a purificar el hígado y el organismo en general.
– La acupuntura y la reflexología podal también son estrategias efectivas para limpiar y tonificar el hígado.

Además de los intestinos y el hígado, otro órgano esencial en la desintoxicación es la piel. Al inducir a la sudoración, se pueden eliminar muchas toxinas, lo que a su vez aligera la carga sobre los otros órganos de eliminación. Así pues, pasar unos minutos en la sauna o bien hacer ejercicio habitualmente contribuirá a mejorar la alergia.

Feb 5, 2018
Analia Iglesias

El test de la válvula ileocecal y la falsa apendicitis

válvula ileocecal o apendicitis

La apendicitis aguda puede llegar a ser muy peligrosa, ya que en el caso de que  se llegase al punto de ruptura del órgano, podría provocar la muerte.

Sin embargo, el dolor en el área del apéndice a menudo es dolor de aerofagia o, también más seguramente, un problema relacionado con la válvula ileocecal. La válvula ileocecal se encuentra entre el intestino delgado y grueso, básicamente en la misma área que el apéndice. Muchas veces, pensamos que se trata del apéndice, pero en realidad es un problema de esta válvula. La válvula ileocecal realiza dos tareas importantes:

-Servir como una barrera para evitar que los contenidos tóxicos del intestino grueso retrocedan hacia el intestino delgado,

-Evitar que los productos alimenticios en el intestino delgado entren en el intestino grueso antes de que los procesos digestivos se hayan completado.

Las emociones estresantes, una dieta con exceso en grasas saturadas o una comida picante,  a veces pueden causar que la válvula se “atasque” en la posición abierta o cerrada. Esto puede producir una serie de síntomas, algunos de los cuales pueden parecerse a la apendicitis.

Afortunadamente, existen técnicas simples y efectivas para remediar los problemas de la válvula ileocecal. Una de ellas, es realizando el  test kinesiológico.

test de la válvula ileocecal

El test de la válvula ileocecal se realiza presionando suavemente el punto reflejo de la válvula ileocecal, o bien colocando el filtro de válvula ileocecal sobre el ombligo. Si nos da AR, comprobaremos después si la válvula está abierta (presionando suavemente con dos dedos hacia el hombro opuesto) o si está cerrada (presionando hacia la cadera derecha). La que nos dé AR será la que deberemos corregir con el tratamiento apropiado, dependiendo de si el desequilibrio es energético, emocional, químico o estructural.

A la mayoría de nosotros nos enseñaron que el apéndice es una estructura prácticamente inútil. Sin embargo, seguimos aprendiendo de lo complejas y entrelazadas que están las partes del cuerpo, incluso después de cientos de años de estudio.

El órgano del apéndice es una parte importante del sistema linfático, que a su vez es parte de su sistema inmune general. Se encuentra estratégicamente ubicado en el punto donde se unen los intestinos delgado y grueso, cerca de la válvula ileocecal. Proporciona una “trampa” donde nuestras células inmunes pueden capturar y destruir o eliminar los microorganismos dañinos. Una vez que retiramos el apéndice, parte de nuestro sistema inmune se debilita.

La investigación también sugiere que el apéndice puede actuar como un tipo de “casa segura” donde se cultivan y almacenan las bacterias beneficiosas de los intestinos.

Si el intestino se infecta con bacterias patógenas, las bacterias de esta “casa segura” se utilizarán para restaurar los niveles saludables en el colon.

Para comprobar el estado de tu apéndice así como de la válvula ileocecal, puedes utilizar los filtros del kit de testaje básico ampliado.

 

 

Ene 22, 2018
Analia Iglesias

Lucha contra la fatiga con Rhodiola

Lucha contra la fatiga con Rhodiola

La fatiga afecta hasta un tercio de la población adulta, lo que afecta la calidad de vida, la productividad laboral y la relajación.

La Rhodiola ha sido reconocido durante mucho tiempo en los sistemas médicos tradicionales de Europa del Este y Asia como un importante adaptógeno por su estimulación del sistema nervioso, antidepresivos, eliminadores de la fatiga y propiedades que mejoran el rendimiento.

La atención médica moderna tiene poco que ofrecer a las personas con fatiga, lo que conlleva la cronificación de los síntomas.

 Investigaciones realizadas demuestran que los adaptógenos mejoran el rendimiento mental y aumentan la resistencia en personas con fatiga. Los adaptógenos son compuestos naturales que ayudan a nuestro cuerpo a adaptarse al estrés y así evitar consecuencias a largo plazo como la fatiga.

El principal sistema de respuesta al estrés del cuerpo (llamado eje hipotalámico-pituitario-adrenal o HPA) está fuertemente implicado en el síndrome de fatiga crónica, lo que ayuda a explicar por qué el estrés parece empeorar la afección.

La Rhodiola combate la fatiga aguda y crónica

Un artículo publicado en la revista Complementary Medicine Research informa sobre un estudio realizado a sujetos con fatiga aguda (fatiga que dura entre uno y seis meses) y aquellos con síndrome de fatiga crónica (fatiga que dura más de seis meses).

Los investigadores estudiaron las propiedades adaptogénicas del extracto de Rhodiola rosea. El estudio demuestra que los extractos de Rhodiola actúan directa e indirectamente en los sistemas de estrés y respuesta del cuerpo a un nivel bioquímico, mejorando nuestra capacidad para superar el estrés y mejorar los niveles de energía.

Rhodiola

Todos los sujetos del estudio tomaron 400 mg (200 mg dos veces por día) de extracto de Rhodiola rosea todos los días durante ocho semanas y se les fue asignando a cada uno de ellos, puntuaciones relacionadas con la fatiga y el deterioro funcional.

Al final del estudio, hubo una disminución significativa en todas las puntuaciones de fatiga y deterioro funcional.

Además, los resultados muestran que los sujetos no tuvieron que esperar mucho para notar los efectos positivos, ya que la disminución más rápida se produjo en la primera semana del estudio, y estas medidas continuaron disminuyendo significativamente entre la semana cuatro y el final del estudio.

También se observaron mejoras rápidas en los niveles de estrés, calidad del sueño, ansiedad, pánico, fobia, depresión y en la capacidad cognitiva de ordenar prioridades y ejecutar intenciones. Por otra parte, el 83% de los sujetos valoró su estado como ¨muy mejorado¨ al finalizar el tratamiento.

Este fue un gran ensayo clínico con resultados uniformemente positivos, considerándose pionero por incluir un gran número de sujetos con fatiga aguda y crónica.

Otros estudios realizados con grupo placebo han mostrado también resultados alentadores con los extractos de Rhodiola en el contexto de la fatiga y su principal causante, el estrés.

Por otro lado, no podemos olvidar, que el estrés es el resultado de la mala gestión de aquellos pensamientos y emociones negativas. A través del test kinesiológico de la parte emocional podremos analizar junto al paciente qué emociones o situaciones percibidas como negativas, le impiden dar una respuesta alternativa al estrés, contribuyendo sustancialmente a la mejora de la fatiga.

Ene 8, 2018
Analia Iglesias

Estrategias para mejorar la artritis

artritis

El término “artritis” se refiere a la inflamación de una o diversas articulaciones. Hay muchos tipos de artritis. Las más importantes son: osteoartritis, artritis reumatoide, gota, lupus sistémico, bursitis.

La osteoartritis es el tipo más común de artritis, en principio, es un resultado natural de envejecimiento. Sin embargo, hay otros factores además del envejecimiento que la precipitan. Del mismo modo, cada tipo de artritis tiene numerosas influencias que aumentan o disminuyen las posibilidades de contraerla.

A Continuación, le damos algunos consejos que pueden ayudarle.

Ejerce la articulación o piérdela: Los ejercicios de rango de movimiento son muy importantes para aumentar la circulación y reducir la rigidez. Aunque se debe evitar ejercitar una articulación inflamada o “caliente”, estas articulaciones se pueden mover suavemente a lo largo de su rango de movimiento. La natación es un ejercicio especialmente bueno para las personas con artritis. Aunque trotar no está asociado con la enfermedad degenerativa de las articulaciones, puedes caminar como forma alternativa de ejercicio si experimenta algún dolor en las articulaciones durante o después de trotar.

Intente hacer ejercicio de 15 a 20 minutos cada día, cinco días a la semana.

Alimentos perjudiciales: Algunas evidencias sugieren que ciertos alimentos pueden agravar la osteoartritis. Evite los alimentos de la familia de las solanáceas, incluidos los tomates, las berenjenas, los pimientos (excepto la pimienta negra) y las patatas.  El tabaco también es un miembro de la familia de las solanáceas que puede agravar la artritis. La leche, los cítricos y las grasas son otros alimentos que deben evitarse o al menos reducirse significativamente de la dieta.

artritis, masajear la articulación

Un buen masaje ayuda mucho: Un buen masaje es siempre beneficioso para las personas con artritis. Sin embargo, para obtener mejores resultados, se debe evitar masajear directamente en la parte superior de la articulación inflamada. Lo conveniente es hacerlo justo arriba y debajo de la articulación.

El cobre: Las personas que sufren de artritis parecen experimentar alivio cuando usan un brazalete de cobre o ingieren algún tipo de suplemento alimenticio en cobre. Se sabe que algunas personas con artritis tienen dificultades para asimilar el cobre de los alimentos que comen. Los profesionales de la homeopatía suelen recetar microdosis de cobre (Cuprum metalicum) a las personas que experimentan dolores de calambres en las articulaciones y sacudidas o espasmos de los músculos.

El test kinesiológico se puede realizar con un kit de inflamaciones y especialmente con la ampolla de TNF-α o CRP. Sin embargo, conviene revisar el estado de la articulación, el intestino delgado y grueso, y la salud del hígado, hacer un análisis de cómo está nuestra flora intestinal,comprobar la existencia de bacterias, virus y metales pesados así como las posibles alergias o intolerancias alimentarias,

Por último, si realizamos el test de oligoelementos detectaremos posibles carencias de cobre.

 

Dic 26, 2017
Analia Iglesias

Descubre todas las enfermedades que previene el cardo mariano

cardo mariano

Los beneficios del cardo mariano funcionan extrayendo toxinas del cuerpo que pueden causar una variedad de síntomas y enfermedades, tales como el desarrollo del cáncer , el colesterol elevado, diabetes, cálculos renales,  trastornos de la vesícula biliar, efectos negativos de la quimioterapia, del alcohol, daños en la piel y mucho más.

El cardo mariano puede promover una función digestiva saludable ayudando con la formación de enzimas, aumentando la producción de bilis, disminuyendo la inflamación y suavizando las membranas mucosas de todo el cuerpo.

Como antioxidante, el cardo mariano es igual de potente que otros nutrientes importantes como la vitamina E o la vitamina C , que ayudan a combatir el daño de los radicales libres y ralentizar el proceso de envejecimiento que puede conducir al desarrollo de la enfermedad. Contiene específicamente altos niveles de extractos lipofílicos de las semillas de la planta, que actúan como antioxidantes bioflavonoides que aumentan la inmunidad y ralentizan el estrés oxidativo.

Si bien tiene muchos beneficios diferentes, el cardo mariano es más conocido por ser un  defensor natural del  hígado y un desintoxicante. El hígado constantemente trabaja duro para ayudar a defendernos de las toxinas que son comunes en nuestra vida cotidiana, actuando como un filtro y eliminando sustancias nocivas del cuerpo.

Se ha demostrado que el cardo mariano disminuye, o incluso revierte, el daño al hígado causado por medicamentos recetados, antibióticos, contaminación, metales pesados, etc.

El Cardo mariano en la detoxificación y salud del hígado

el cardo mariano en la detoxificación del hígado

Tal Como se ha mencionado, el cardo mariano es un potente desintoxicante. Ayuda a reconstruir las células del hígado mientras elimina las toxinas del cuerpo que se procesan a través de este.
El cardo mariano es efectivo para revertir naturalmente los efectos nocivos del consumo de alcohol, los pesticidas que ingerimos de los alimentos, los metales pesados y hasta la contaminación del aire que inhalamos.

El hígado es en realidad nuestro órgano interno más grande y es responsable de realizar una serie de funciones desintoxicantes esenciales. La condición de nuestra sangre en todo nuestro cuerpo depende principalmente de la salud de nuestro hígado. Como un “purificador de sangre”, el hígado necesita limpiar activamente la sangre todos los días para poder abastecer a casi todos los sistemas de nuestro cuerpo.

El hígado ayuda a eliminar sustancias nocivas de nuestra sangre, ayuda a la producción de hormonas, desintoxica el cuerpo, libera glucosa en el torrente sanguíneo a fin de darle a nuestro cuerpo energía estable y libera bilis en el intestino delgado para que la grasa pueda ser absorbida por los alimentos.

Por tanto, es muy importante mantener el hígado en buenas condiciones. Para saber en qué estado se encuentra tu hígado, podemos realizar  nuestro test kinesiológico utilizando el kit básico ampliadoY, seguidamente, para determinar el tratamiento con cardo mariano o cualquier otra planta beneficiosa, podemos utilizar el test general de fitoterapia.

Dic 5, 2017
Analia Iglesias

5 nutrientes efectivos contra el resfriado y la gripe

resfriado o gripe

La forma más eficaz de protegerse contra el resfriado común y la gripe es reforzando nuestro sistema inmunológico. Se ha demostrado que muchos nutrientes aumentan significativamente el  sistema inmunitario mejorando y curando el  resfriado o gripe. Seguidamente os recomendamos algunos de ellos.

Vitamina D
La investigación muestra que la optimización de los niveles de vitamina D es una de las mejores estrategias para mantenerse saludable y evitar el resfriado común, la gripe y otros virus estacionales. A través de una cadena de reacciones químicas, la vitamina D aumenta la producción de una sustancia llamada catelicidina en células del sistema inmune como las células asesinas naturales (NK), neutrófilos y monocitos, que atacan a los patógenos invasores.

Vitamina C
La vitamina C es particularmente abundante en los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos atraen a invasores extraños y luego los destruyen con enzimas y radicales libres. La vitamina C protege a los glóbulos de daños durante este proceso. También aumenta la producción y la función de otros componentes del sistema inmune, incluidas las células asesinas naturales y el interferón (un mensajero bioquímico que promueve la actividad antiviral).

La vitamina C no es fabricada por el cuerpo y, por lo tanto, debe obtenerse por otros medios. Una forma sería comer más de las cinco porciones recomendadas de frutas y verduras diariamente. Pero dado que es muy poco probable que la mayoría de las personas consuman suficiente vitamina C de su dieta, es recomendable usar un complemento, sobre todo durante el resfriado o gripe.

Levadura de cerveza
Es una de las levaduras más investigadas y se ha utilizado durante siglos para hacer pan, cerveza y vino. La levadura de cerveza aumenta cuatro veces la actividad de las células asesinas naturales (NK). Esta mayor eficacia permite que el sistema inmunitario funcione a niveles superiores con menos células NK, evitando al cuerpo el estrés y el gasto de tener que producir más cantidad.

glutatión, brócoli

Glutatión
El glutatión es un compuesto que está presente en cada célula de nuestro organismo y es esencial para la vida misma. Si cada uno de nosotros tuviera un “medidor de glutatión” en su cuerpo, similar al medidor de gasolina de un automóvil, querría mantenerlo lo más lleno posible  para lograr una función inmunológica óptima y un envejecimiento saludable.

Todos los grupos de alimentos contienen glutatión, pero las fuentes más ricas son las verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, la coliflor, el brócoli, el repollo, la col rizada, el berro, etc.

Propóleo
El propóleo es la resina marrón, cerosa y pegajosa que las abejas recolectan de los brotes de los árboles exudados que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiinflamatorias y antipiréticas (antifebril) sorprendentes, por tanto, es otro buen aliado contra los virus.

Nov 3, 2017
Analia Iglesias

7 nutrientes que regulan el azúcar en sangre y mejoran la función del páncreas.

Estas son algunas sugerencias que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y facilitan la función adecuada de la insulina del páncreas.

Canela, regula el azúcar en sangre

Canela: La canela, un extracto de la corteza de un pequeño árbol procedente del sudeste asiático, se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años. La investigación preliminar ha demostrado que tomar al menos un gramo de canela al día puede ayudar a mantener niveles normales de glucosa en sangre. La investigación a nivel celular indica que la canela contiene un polifenol (antioxidante vegetal), que puede ayudar a activar los receptores de insulina en nuestras células, de modo que la glucosa pueda entrar en el interior de estas.

Cromo: El cromo es esencial para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Es necesario para el metabolismo normal de las grasas y los carbohidratos. El cromo juega un papel importante en el factor de tolerancia a la glucosa, lo que significa que mejora la sensibilidad a la insulina.

Sulfato de vanadio: Investigadores de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, han demostrado que la administración oral de sulfato de vanadio ayuda a mantener niveles sanos de triglicéridos y colesterol, y niveles adecuados de glucosa en la sangre.

Gymnema Sylvestre: La hierba Gymnema Sylvestre ha sido utilizada durante cientos de años en la India por la medicina Ayurveda. Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y respalda la función de las células productoras de insulina del páncreas.

Ginseng: La investigación indica que tomar ginseng en ayunas, puede ayudar a elevar el estado de ánimo, mejorar el rendimiento psicofísico y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Ginseng, regula el azúcar en sangre

Niacinamida: Hace algunos años, los investigadores encontraron que la nicotinamida (la forma más soluble en agua de la niacina [vitamina B3]) podía restaurar las células beta del páncreas, o al menos frenar su destrucción.  La niacinamida está disponible y generalmente se considera muy segura. Se diferencia de la niacina en que no causa rubor o dilatación de los vasos sanguíneos.

Luz del sol: Los bajos niveles de vitamina D en el cuerpo se han relacionado con alteraciones en la tolerancia a la glucosa. La luz solar ayuda a convertir un compuesto llamado escualeno, que está naturalmente presente en la piel, en vitamina D3, por tanto, dar un paseo a diario para que el sol haga su efecto en nuestra piel, contribuirá a mejorar nuestros niveles de glucosa en sangre.

.

Páginas:1234567...29»