Sep 22, 2017
Analia Iglesias

5 importantes nutrientes consumidos alrededor del mundo

China- Ginseng

En China, utilizan la raíz entera y el extracto de la planta del ginseng así que consiguen todas las ventajas de los compuestos naturales del ginseng y de sus ingredientes activos más potentes. El ginseng se clasifica como un “adaptógeno”. Los adaptógenos son sustancias naturales que ayudan a regular las hormonas ya impulsar el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a reequilibrar y lidiar con el estrés persistente. El ginseng puede aumentar la energía, la claridad mental y la resistencia al estrés.

Cuba – Guayaba

La guayaba es una de los postres más habituales de la isla caribeña. Esta costumbre parece beneficiar a la presión arterial. En un estudio controlado de 120 pacientes con presión arterial alta, 61 pacientes comieron una guayaba cada día antes de una comida y los otros 59 no hicieron cambios en su dieta. Después de 12 semanas, los pacientes que comieron la guayaba diaria, tuvieron una reducción media de su presión arterial sistólica de nueve puntos, y su presión diastólica bajó ocho puntos.

El jugo de guayaba también se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en sangre de forma significativa. Siendo aconsejable vigilar los niveles de insulina, en caso de consumir diariamente, por si es necesario reducir la dosis.

Gambia – Papaya

Médicos pediatras en Banjul, Gambia, han descubierto que la pulpa de papaya es un excelente remedio contra las quemaduras. Esta contiene enzimas proteolíticas como la papaína y la quimopapaína, que ayuda a eliminar el tejido muerto, ayudando a mantener la herida limpia y prevenir las infecciones. Esta capacidad única también explica por qué se ha utilizado durante siglos para eliminar con éxito las verrugas y otras imperfecciones de la piel.

semillas de chía

México – Semillas de Chía

El aceite de chía tiene la mayor proporción de ácidos grasos omega-3 de cualquier planta conocida. Tiene una larga historia de uso entre las culturas azteca y maya. Es rica en antioxidantes. Además, es una buena fuente de proteína y calcio, baja en sodio, contiene menos carbohidratos netos que otros granos, y es una excelente fuente de fibra soluble e insoluble.

Japón – Té verde

En Japón, el té verde es la bebida que más se consume, con una media de entre 8 y 10 tazas al día. Los polifenoles del té verde promueven niveles normales de colesterol e inhiben la agregación plaquetaria. Los estudios han demostrado que beber té verde puede ayudar a tratar y prevenir varias condiciones de salud, incluyendo el acné, la osteoartritis, el agrandamiento de la próstata, así como, reducir el riesgo de cánceres de colon, mama, ovario, próstata y pulmón. Impulsa el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir la infección.

.

Sep 15, 2017
Analia Iglesias

Cómo la microbiota intestinal mejora la salud inmunológica

virus, bacterias, microbiota

Como es de esperar, nuestra microbiota intestinal desempeña funciones específicas que mejoran nuestra capacidad de digerir, absorber y eliminar los alimentos que comemos ; sin embargo, los beneficios de las bacterias intestinales se extienden mucho más allá de la digestión.

Uno de los beneficios no digestivos más conocidos de las buenas bacterias intestinales es un sistema inmunológico más fuerte. Esto sucede de varias maneras, pero generalmente es el resultado de la capacidad de nuestra microbiota de prevenir que los organismos patógenos se apoderen de nuestros cuerpos.

Como un subproducto natural de su propio metabolismo, los microbios que viven con nosotros producen sustancias que nuestros cuerpos utilizan para fortalecer nuestras defensas contra las bacterias, la levadura y otros organismos invasores. Las investigaciones han demostrado, por ejemplo, que las bacterias que recubren los intestinos refuerzan la barrera que impide que los patógenos salgan del tracto gastrointestinal y penetren en el cuerpo. Esto es particularmente importante en el intestino grueso, donde la materia fecal se acumula antes de ser excretada. Sin una fuerte barrera en esta zona, las toxinas de las heces pueden ser reabsorbidas, lo que representa una carga adicional para nuestro sistema inmunológico. Es lo que sucede en el síndrome de intestino permeable.

Este mecanismo de protección depende de un ácido graso conocido como butirato o ácido butírico, que es producido por las especies de bacterias intestinales Lactobacillus y Bifidobacterium. Una de las principales funciones del butirato es promover el crecimiento de las membranas mucosas que recubren los intestinos y aumentar la producción de moco. Esta mucosa alinea y protege las paredes de los intestinos y se desprende constantemente llevándose patógenos con ella.

bacteria-mucosa intestinal

Las bacterias buenas también apoyan la salud inmune al mantener el tracto digestivo a un nivel de pH en el que es difícil, si no imposible, para las bacterias indeseables, tales como la salmonella (que provoca intoxicación alimentaria), shigella (que causa diarrea), y E. coli (que puede causar enfermedad intestinal y insuficiencia renal crónica), tomar raíces y crecer. La flora intestinal sana también produce un ácido graso volátil que, junto con otros subproductos, hace que sea difícil para el hongo y la levadura sobrevivir.

Por último, la microbiota también ayuda a mantener un tránsito intestinal regular. Cuanto más corto sea el tiempo de tránsito del intestino, menos oportunidades hay para que las toxinas sean reabsorbidas en nuestro torrente sanguíneo.

Para realizar un diagnóstico del estado del sistema inmunitario intestinal, la mucosa intestinal así como la existencia de bacterias, virus o parásitos, dispones del  kit de testaje básico o básico ampliado.

 

 

Sep 8, 2017
Analia Iglesias

Ondas alfa y beta: ¿Cómo dominar la energía eléctrica de nuestro cerebro?

Ondas alfa y beta, domina tu mente

Nuestro cerebro se compone de miles de millones de células cerebrales llamadas neuronas, que utilizan la electricidad para comunicarse entre sí.

La combinación de millones de neuronas que envían señales a la vez produce una cantidad significativa de actividad eléctrica en el cerebro, que puede detectarse utilizando equipos médicos sensibles, como un electroencefalograma.

Esta actividad eléctrica del cerebro se percibe como un patrón de ondas cerebrales, debido a su naturaleza cíclica (ondulatoria)

Las ondas Beta corresponden al patrón de onda cerebral más común. Las ondas cerebrales beta se producen cuando estamos completamente despiertos, alerta, activos. Son las ondas que se activan ante el estado de lucha-huida percibido por nuestro cerebro. El hemisferio izquierdo (racional) es el que permanece más activo. Cuando la actividad de la onda beta se vuelve muy intensa, nuestros hemisferios cerebrales se desincronizan.

El estado beta se requiere para funcionar correctamente en la vida cotidiana, sin embargo, un aumento de la frecuencia de onda perjudica nuestra lucidez y capacidad resolutiva  así como el aprendizaje.

Las ondas Alfa, tienen una frecuencia más baja. El estado se genera cuando nuestros pensamientos no están realmente concentrados y nuestras mentes vagan libremente. Estamos en un estado relajado, meditativo o soñando despiertos. También experimentamos las ondas cerebrales alfa cuando estamos sumergidos en actividades cotidianas como podar el jardín, tomar una ducha o pasear. Las ondas alfa se consideran el puente entre la mente consciente y la subconsciente.

Podemos entrenar nuestro cerebro para cambiar el tipo de ondas cerebrales mediante el aprendizaje de meditación y técnicas de relajación.

meditación, yoga

En general, solemos estar a un ritmo cerebral beta, es decir, en un estado de alerta, preparados para generar respuestas, soluciones o reacciones.

Las frecuencias de ondas beta oscilan entre 13 y 60 pulsos por segundo en la escala Hertzio. El estado beta se caracteriza por sentirnos agitados, tensos, apresurados, presionados, con miedo y estresados.

Cuando alteramos nuestro ritmo cerebral a alfa, estamos reduciendo nuestras ondas cerebrales. El beneficio de esto es que nos ponemos en el estado ideal del cerebro para un rendimiento óptimo y de aprendizaje.

Somos más eficientes analizando situaciones complejas, aprendiendo nueva información, memorizando datos, y realizando tareas elaboradas,

Algunas formas de meditación, ejercicios de relajación y actividades que permiten una sensación de calma, también crean naturalmente este estado alfa.

De acuerdo con los neurocientíficos, el efecto de disminuir el ritmo cerebral de beta a alfa a través de técnicas de relajación profunda  cambia los niveles de ciertos químicos cerebrales beneficiosos.

Los estudios muestran que los estados alfa aumentan significativamente los niveles de beta-endorfina, norepinefrina y dopamina. Estos productos químicos naturales están vinculados a sentimientos de claridad mental expandida y generan un ambiente interno para el nuevo aprendizaje y el acceso a la información previamente aprendida. Este efecto positivo nos dura horas e incluso días.

 

Sep 1, 2017
Analia Iglesias

La Kombucha: 7 Propiedades demostradas por la ciencia

kombucha, propiedades

El té fermentado conocido como kombucha se originó en China en el siglo III aC. Luego se dio a conocer en Rusia, India y Japón, donde se convirtió en un elemento básico entre los guerreros samurái.

La Kombucha se elabora a partir del té verde, negro o blanco. Se fermenta durante al menos una semana con azúcar y un cultivo de hongos que consiste en una mezcla de bacterias y levaduras. Es una bebida probiótica con bacterias útiles que apoyan la digestión y el sistema inmunológico. También contiene enzimas, aminoácidos, antioxidantes y polifenoles.

Recientemente, los investigadores de la Universidad de Letonia reunieron 75 estudios que atestiguan las propiedades probadas para la salud de la kombucha. Citaremos algunas de ellas:

Desintoxicante

Contiene cantidades sustanciales de ácido glucurónico, conocido por su capacidad desintoxicante. Se combina con toxinas tales como productos farmacéuticos y contaminantes ambientales, los convierte en compuestos solubles y así el cuerpo puede excretarlos. También ayudar a prevenir de la absorción de toxinas por los tejidos.

 Antioxidante

La Kombucha contiene abundantes antioxidantes, incluyendo vitaminas E, C, beta-caroteno y otros carotenoides. Al igual que el té negro, también contiene polifenoles y otros compuestos con poderes antioxidantes. Pero, al estar fermentado, es mucho más poderoso que el té normal. Su actividad antioxidante se ha encontrado que es 100 veces mayor que la vitamina C y 25 veces mayor que la vitamina E.  Por eso, beber Kombucha puede ayudar a curar enfermedades crónicas causadas por el estrés oxidativo.

Inmunidad

El estrés oxidativo suprime el sistema inmunológico pero los altos niveles de vitamina C que contiene, apoyan la inmunidad. Su poder antioxidante también protege contra el daño celular, las enfermedades inflamatorias, la inmunidad suprimida y los tumores.

 Enfermedades gástricas

Se ha demostrado que cura eficazmente la ulceración gástrica. Los investigadores creen que el té fermentado protege el contenido de mucina del estómago. Su actividad antioxidante también protege el revestimiento del intestino.
Además, reduce la secreción de ácido gástrico que puede dañar la membrana mucosa. De hecho, se ha encontrado tan eficaz como el omeprazol pero sin efectos secundarios.

 Toxicidad renal

Puede ayudar a eliminar el daño renal causado por contaminantes ambientales, siendo beneficioso para los pacientes que sufren de insuficiencia renal. Previene la calcificación en el riñón y la formación de cálculos renales.

 Sistema nervioso

Contiene varios aminoácidos, alcaloides de metilxantina (cafeína, teofilina y teobromina), ácido ascórbico (vitamina C) y vitaminas B (incluido ácido fólico-B9), necesarios para el metabolismo normal del sistema nervioso. Puede ayudar con dolores de cabeza, nerviosismo y prevención de la epilepsia. También puede prevenir la depresión en los ancianos.

 Infecciones resistentes a los antibióticos

Antibacteriano con propiedades para combatir enfermedades infecciosas como la difteria, la escarlatina, la gripe, la fiebre tifoidea, la fiebre paratifoidea y la disentería.  Su alta acidez total lo hace efectivo contra Helicobacter pylori, Salmonella typhimurium, Staphylococcus aureus y Bacillus cereus.

Ago 25, 2017
Analia Iglesias

Intolerancia a la Histamina: Causas y Síntomas

intolerancia a la histamina

El papel de la histamina en el cuerpo es causar una respuesta inflamatoria inmediata. Sirve como una bandera roja en tu sistema inmunológico, avisando a tu cuerpo de cualquier atacante potencial.

La histamina hace que tus vasos sanguíneos se hinchen o se dilaten, de modo que tus glóbulos blancos puedan encontrar rápidamente la infección o el problema y atacar para proteger al organismo. Esto es parte de la respuesta inmune natural del cuerpo, pero si no descompone la histamina correctamente, podría desarrollar lo que llamamos histaminosis o intolerancia a la histamina.

Debido a que viaja por todo el torrente sanguíneo, la histamina puede afectar al intestino, los pulmones, la piel, el cerebro y todo el sistema cardiovascular, lo que contribuye a una amplia gama de problemas que a menudo dificulta su diagnóstico.

¿Qué causa altos niveles de histamina?

  • Alergias (reacciones de IgE)
  • Sobrecrecimiento bacteriano
  • Intestino permeable
  • Sangrado gastrointestinal
  • Alcohol fermentado como el vino, champagne y cerveza
  • Deficiencia de Diamina Oxidasa (DAO)
  • Alimentos ricos en histamina

Además de la histamina producida dentro de nuestro cuerpo, también hay una variedad de alimentos  que contienen histamina de forma natural, causan la liberación de histamina, o bien, bloquean la enzima que descompone histamina, es decir la enzima DAO.

histamina en alimentos

Síntomas de exceso de histamina

Cualquiera que sea la fuente de la histamina, cuando el nivel total del cuerpo excede la capacidad de las enzimas para descomponer, se producen síntomas de exceso de histamina. La Intolerancia a la histamina se manifiesta en una variedad de signos y síntomas tales como:

  • Prurito (picor especialmente de la piel, ojos, oídos y nariz).
  • Urticaria (ronchas) (a veces diagnosticados como “urticaria idiopática”).
  • Hinchazón de los tejidos (angioedema) especialmente de los tejidos faciales y orales y, a veces la garganta.
  • Hipotensión (caída de la presión arterial).
  • Taquicardia (aumento de la frecuencia del pulso).
  • Síntomas parecidos a un ataque de ansiedad o pánico.
  • Dolor de pecho.
  • Congestión nasal y secreción nasal.
  • Conjuntivitis (irritación, lagrimeo, ojos enrojecidos).
  • Algunos tipos de dolores de cabeza que difieren de los de la migraña.
  • Fatiga, confusión, irritabilidad.
  • En algunos casos hasta pérdida de la conciencia durante unos segundos.
  • Ardor de estómago, “indigestión”, reflujo.

No todos estos síntomas se producen en un solo individuo, y la gravedad de los síntomas varía, pero el patrón de los síntomas parece ser consistente para cada persona.

Para diagnosticar un exceso de histamina en el organismo puedes realizar el test básico ampliado y con el test de alergias puedes detectar una carencia de la enzima DAO y de otros nutrientes que regulan el nivel de histamina.

Analía Iglesias

analia@sibuscas.com

Ago 18, 2017
Analia Iglesias

Relación entre el estrógeno y la obesidad

estrógeno, peso ideal

La mujer produce tanto estrógeno como progesterona. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya demasiado estrógeno en relación con la progesterona. Hay varios factores que parecen explicar este desequilibrio, pero el factor que parece tomar mayor consideración es el que se refiere a la obesidad.

La obesidad o exceso de grasa corporal promueve la dominancia del estrógeno. Las células grasas producen estrógeno. Las mujeres de forma natural, tienen un mayor porcentaje de grasa corporal, la cual proporciona una fuente de energía para un posible bebé en desarrollo, y a su vez, es una fuente de reserva de estrógeno que podría ser necesaria para fines reproductivos. Sin embargo, el exceso de grasa y el estrógeno adicional que se produce, puede convertirse en un problema.

En los últimos años ha ido tomando fuerza la idea de que el consumo excesivo de hidratos de carbono es un importante contribuyente subyacente a los problemas de obesidad. Concretamente, estudios realizados encontraron un vínculo significativo entre los altos niveles de estrógeno, la pubertad temprana con el cáncer de mama y la cantidad de bebidas con alto contenido de carbohidratos (refrescos) que bebían las jóvenes.

estrógeno, obesidad

Los xenoestrógenos (compuestos similares a los estrógenos) son solubles en grasa y no se descomponen fácilmente. Tienden a acumularse con el tiempo y son almacenados por el cuerpo en las células de grasa. Esto somete al cuerpo a un interminable asalto tóxico y proceso inflamatorio que altera las funciones intercelulares de las células de grasa.

Se ha comprobado que el exceso de grasa corporal altera los niveles de varias hormonas, como la insulina, la leptina y el estrógeno de tal manera que aumenta la obesidad. El estrógeno ralentiza el metabolismo y aumenta la producción de insulina, lo que hace que el cuerpo almacene más calorías en forma de grasa en lugar de utilizarlas para obtener energía. En pocas palabras, cuanto más grasa tenga, más altos serán sus niveles de estrógeno y a mayores niveles de estrógeno más nos exponemos a la obesidad.

Para comprobar si hay un exceso de estrógeno en nuestro cuerpo, puedes realizar el test de hormonas sexuales o bien para un diagnóstico más completo, utilizar el test de sistema endocrino.

Analía Iglesias

analia@sibuscas.com

Ago 11, 2017
Analia Iglesias

Las algas, tu mejor aliado contra las carencias nutricionales

las algas marinas

Las algas transforman, gracias a su clorofila, con la ayuda de la luz solar, el gas carbónico y el agua en oxígeno y en glucosa. Estamos hablando del proceso conocido como fotosíntesis.

Las algas extraen el CO2 de la atmósfera y expulsan oxígeno y gases sulfurosos que propician la condensación de las nubes. Gracias a ello, permiten regular el clima, disminuir el efecto invernadero y depurar el aire.

Por su alto valor nutritivo resultan ideales tanto para prevenir como para combatir enfermedades. Pero,  ¿qué contienen las algas?

Las algas son un alimento muy rico en proteínas, que representan por término medio el 25% de su peso en seco.  Dicha proteína es de gran calidad, ya que contienen gran número de aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro organismo no puede sintetizar sin o que debe asimilar a través de la alimentación. Estos aminoácidos resultan fáciles de digerir debido a la particular composición de las algas, ricas en sales minerales y algunas enzimas. Debido a ello, tienen un  coeficiente de digestibilidad de hasta el 95% y se digieren cuatro o cinco veces más deprisa que las proteínas animales. No contienen colesterol, grasas saturadas, residuos de antibióticos, pesticidas ni hormonas de síntesis como ocurre con la proteína de a carne.

las algas, un buen complemento para tus platos

Estos vegetales son relativamente pobres en carbohidratos y azúcares, lo que las convierte en un complemento ideal en estados de crecimiento, periodos de convalecencia, embarazo y durante una dieta adelgazante.

Entre los pocos carbohidratos que contiene, se encuentra el manitol, que es un estimulante hepático y ligeramente laxante que no incrementa la glucosa en sangre, por lo cual es totalmente apto para diabéticos.

Las algas son un alimento claramente poco calórico. Los azúcares que contienen son en su mayor parte mucilaginosos, es decir, tienen la propiedad de inflarse en el agua, pero no los asimila el organismo. Esta propiedad impide que se eleve el nivel de azúcar en sangre y, a su vez, es útil para quienes sufren estreñimiento.

Por otro lado, la toxicidad de los metales pesados a los que estamos expuestos diariamente se reduce por la presencia de los polisacáridos que contienen.

En lo referente a su contenido en grasas, las algas están por debajo del  5% de su peso en seco. Por tanto, tienen un bajo valor calórico. Los lípidos que contienen son fundamentalmente ácidos grasos poliinsaturados.

Además, las algas son ricas en:

VITAMINAS; vitamina C, E, del grupo B (sobre todo en vitamina B12)  y provitamina A.

MINERALES; calcio, hierro, sodio, potasio, fósforo y magnesio.

OLIGOELEMENTOS;  yodo, zinc, silicio, cobalto, cromo y manganeso.

Analía Iglesias
analia@sibuscas.com

Ago 4, 2017
Analia Iglesias

La Bromelina tiene beneficios cardiovasculares

bromelina, piña

La bromelina es una enzima digestiva extraída de la planta de la piña. Se denomina “proteasa”, lo que significa que descompone las proteínas, reduciéndolas a sus bloques básicos de construcción.

Hace unos 500 años, Cristóbal Colón y su equipo “descubrieron” la piña en la isla caribeña de Guadalupe. Incluso entonces, se sorprendieron de sus usos medicinales. Los nativos usaron el jugo para ayudar en la digestión de la carne y curar dolores de estómago. Las mujeres lo usaron para embellecer su piel y los guerreros la usaron para mejorar la curación de sus heridas. Investigaciones recientes sugieren que la piña (más específicamente la bromelina, que se extrae del tallo) puede ser una de las mejores herramientas que podemos usar para ayudar a prevenir e incluso tratar enfermedades del corazón.

La investigación ha demostrado continuamente que los coágulos formados en las arterias se componen en gran parte de la proteína (fibrina). Estos coágulos también contienen partículas de diversas grasas y colesterol, pero la malla de proteína de fibrina parece ser el culpable de mantener el coágulo. La bromelina ayuda a descomponer los coágulos de fibrina.

Además, todo parece indicar que la bromelina puede ser capaz de “limpiar” las arterias de las placas ateroscleróticas antes de que estas nos lleguen a dar problemas.

bromelina, beneficios

Por otro lado, ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de los procesos inflamatorios pero sin los efectos secundarios de la aspirina o de los antiinflamatorios no esteroideos.

De hecho, incluso para el tratamiento de la artritis reumatoide ha sido eficaz utilizando 2.250 mg de bromelina dos veces al día entre las comidas. En un estudio, más del 70% de los que participaron en el programa experimentaron resultados positivos, logrando una menor hinchazón de las articulaciones, menos dolor y más movilidad.

Cuando se toma para aliviar problemas digestivos comunes, debe tomarse después de las comidas. Mientras que, si se quiere utilizar esta enzima digestiva para la inflamación y como un sustituto de la aspirina, es mejor tomarla entre comidas.

Analía Iglesias

analia@sibuscas.com

 

Jul 28, 2017
Analia Iglesias

Enzimas digestivas y probióticos: ¿Qué diferencia hay entre ambos?

enzimas digestivas y probióticos

Con el fin de descomponer los alimentos de manera eficiente y eficaz, nuestro cuerpo necesita un suministro suficiente de enzimas digestivas.

Algunas de estas enzimas digestivas provienen del páncreas, otras se producen en el estómago y otras son secretadas por las glándulas salivales y las glándulas del intestino delgado. Los alimentos crudos contienen enzimas naturales que hacen su propia digestión más fácil, pero los demás alimentos requieren de enzimas digestivas que nuestro cuerpo debe producir por sí mismo, para absorber los nutrientes adecuadamente.

Desafortunadamente, a medida que envejecemos, el intestino se vuelve menos eficiente y comenzamos a producir menos enzimas digestivas. Como resultado, nuestro tracto digestivo gradualmente se vuelve más alcalino y se hace más difícil romper completamente las cadenas de proteínas, grasas e hidratos de carbono de los alimentos que comemos. Este proceso puede conducir a una serie de problemas de salud digestiva que van desde el exceso de gases y hinchazón a las alergias o  intolerancias alimentarias.

Debido a que ambos son esenciales para una digestión saludable, y porque ambos están involucrados en la descomposición de los alimentos, hay un montón de malentendidos sobre las funciones separadas de probióticos y enzimas digestivas.

Las enzimas digestivas funcionan como disolventes que rompen los alimentos en los componentes que les permiten ser absorbidos y utilizados por el cuerpo. Trabajan en todo el tracto gastrointestinal inferior, pero son especialmente abundantes en el estómago y las secciones superiores.

Las bacterias probióticas que se encuentran predominantemente en el tracto gastrointestinal inferior, son organismos vivos que viven simbióticamente con nosotros. Sus beneficios provienen principalmente de los subproductos que producen. Estas sustancias (por ejemplo, ácido láctico) equilibran favorablemente el ambiente digestivo, inhiben el crecimiento de bacterias dañinas y promueven la salud en general. Nosotros heredamos bacterias intestinales probióticas de nuestras madres, y estos microorganismos pueden perderse permanentemente como resultado del uso de antibióticos, de una dieta pobre, del estrés o por un exceso de tóxicos en el organismo.

A pesar de la diferencia entre ambos conceptos, en nuestro interior se encuentran trabajando alrededor de 5000 clases diferentes de enzimas. De estas 5000 clases, unas 3000 son fabricadas por bacterias intestinales, esto quiere decir, que en el test kinesiológico, conviene comprobar tanto el estado de la capacidad enzimática como el de la flora intestinal.

Analía Iglesias

analia@sibuscas.com

Jul 21, 2017
Analia Iglesias

Tratamiento natural de las cataratas sin cirugía

cataratas, vista

Aunque la cirugía es la forma más habitual de tratamiento para la eliminación de cataratas, algunas investigaciones llevadas a cabo en Rusia podrían reemplazar la necesidad de procedimientos invasivos.

El Dr. Mark Babizhayev y sus colaboradores del Helmholtz Eye Institute de Moscú han estado realizando estudios sobre los efectos del compuesto natural N-acetilcarnosina (N-AC no debe confundirse con N-acetilcisteína) desde aproximadamente 1991.

El Dr. Babizhayev ha logrado demostrar que aplicando una solución líquida al 1%  de N-acetilcarnosina directamente en el ojo se puede prevenir la formación de cataratas. También, ha conseguido excelentes resultados en la reducción y eliminación de  las cataratas relacionadas con la edad. Estos resultados se han logrado sin cirugía ni fármacos.

A medida que las células del ojo envejecen se someten a la oxidación y a un proceso llamado glicación, en el que los azúcares se combinan con las proteínas. Se ha demostrado que mediante unas gotas oculares de N-acetilcarnosina se logra prevenir y revertir la reticulación de las proteínas de la lente que conduce a la opacificación y altera la visión.

Se han observado efectos mensurables utilizando las gotas después de sólo un mes de tratamiento, y no ha habido efectos secundarios.
Algunos pacientes ocasionalmente notan una “borrosidad” temporal en su visión durante una hora o dos después del uso. Pero, este efecto parece darse por el proceso de desintegración de la catarata. La investigación sugiere que la inversión de la catarata comienza en la periferia y va reduciéndose hacia adentro.

cataratas, N-acetilcarnosina
Durante el proceso, que parece tomar alrededor de seis meses, la visión se vuelve más clara paulatinamente.
A lo largo de este período de seis meses de tratamiento, más del 41%  de los ojos tratados con las gotas de N-acetilcarnosina mostraron mejoría en la transmisión de luz a través de la lente, el 88,9% mostró una mejoría significativa en la sensibilidad al deslumbramiento y el 90%  mejoró significativamente su agudeza visual.
En ningún caso se dio un empeoramiento del estado. Los ensayos se han extendido por periodos de hasta dos años, en los que, únicamente,  se han observado efectos positivos.
Según los resultados de la investigación, se recomendaría  la aplicación de una a dos gotas de N-AC en cada ojo, dos veces al día.
El efecto máximo sobre la agudeza visual se suele dar entre los tres y cinco meses de tratamiento.
La eficacia del tratamiento dependerá del tiempo que se hayan mantenido las cataratas. Aquellos que tuvieron cataratas durante menos de 7 años experimentaron resultados más rápidos y mejores.
Las personas que mantuvieron las cataratas durante un periodo de 7 a 15 años obtuvieron buenos resultados. Mientras que aquellos  que mantuvieron las cataratas durante más de 15 años mostraron mejoría, aunque en menor grado que los dos grupos anteriores.

 

Analía Iglesias

analia@sibuscas.com

Páginas:1234567...27»